Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mantenido este lunes un encuentro con el director de la factoría en el Palacio Consistorial


Lunes 25 Octubre 2021  |  Visto: 745 veces


Reunión de la alcaldesa, Noelia Arroyo, con los responsables de Sabic Cartagena

El director de la factoría Sabic en Cartagena, Juan Alemany, ha repasado con la alcaldesa, Noelia Arroyo, los proyectos estratégicos de la empresa en su planta de La Aljorra, que pasan por la próxima construcción de una planta solar de autoconsumo, que construirán en colaboración con Iberdrola.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de consecución de los permisos necesarios de las distintas administraciones, supondrá la inversión de 70 millones de euros y servirá para que Sabic se asegure una fuente de energía renovable con la que autoabastecerse, según ha destacado Alemany.

La alcaldesa ha agradecido a la empresa su compromiso social y una línea de trabajo abierta, transparente y colaborativa con el entorno en el que se ubican, y ha destacado la fluidez y buena relación que mantienen, que podría ser fundamental en caso de producirse cualquier incidencia en la factoría, “para actuar con la máxima celeridad”.

Por otra parte, el director de Sabic ha recordado que la planta de Ultem, actualmente paralizada, tiene una suspensión de producción hasta finales de 2022, y será entonces cuando adopten la decisión de continuar o no con la actividad. Algo que, ha dicho Alemany, dependerá del estado en el que se encuentre el mercado de la automoción, al tratarse de una planta especializada en la fabricación de los faros halógenos de los vehículos.

Sabic es fabricante de plásticos de última generación, y en sus cuatro plantas de La Aljorra cuenta con 650 trabajadores, y no prevén aumento de plantilla de forma inmediata.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024