Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La actuación de la administración regional forma para del plan para reducir la siniestralidad en cuatro tramos de carreteras en el municipio de Cartagena


Lunes 25 Octubre 2021  |  Visto: 1.366 veces


Comienzan los trabajos de mejora de la seguridad vial en las rotonda de la Tejeras

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha iniciado los trabajos para mejorar la seguridad vial en la glorieta de la Ronda Transversal de Cartagena que consistirán en la señalización, el balizamiento y el pavimento en la carretera regional que une Cartagena con Torre Pacheco (RM-F36).

Las obras se ejecutarán durante las próximas cuatro semanas con el objetivo de reducir la siniestralidad con el refuerzo de la percepción de la glorieta y la información sobre los límites de velocidad de la vía.

Así se mejorará la señalética que indica la velocidad máxima de 40 kilómetros/hora y también la de preaviso de glorieta reforzada con puntos de luz destellante tipo leds, alimentados por placas solares.

Estas luminarias se instalarán en el borde calzada y en mediana central, y también se reforzará el balizamiento con panel direccional, que incluye juego de luces leds.

La obra incluye la mejora del pavimento que en las aproximaciones a las glorietas sufre siempre un gran desgaste. Para ello se aplicará un tratamiento superficial mediante lechada bituminosa de color rojo en los 75 metros anteriores a la conexión con la glorieta, que contribuirá a mejorar la percepción de la llegada a un punto donde hay que prestar una especial atención, como es el punto de parada y ceda el paso de acceso a la calzada anular de la glorieta.

La actuación forma parte del Plan regional de mejora de la seguridad vial que abarca cuatro tramos de carreteras en el municipio de Cartagena, que fue presentado el pasado mes de julio por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

En concreto suponen actuaciones en este enlace de la carretera Cartagena-Torre Pacheco (RM-36) con la Ronda Transversal; en la vía que une Cartagena con San Javier (RM-F35); la que conecta La Palma con Torre Pacheco (RM-F37); y el enlace de la autovía Campo de Cartagena-Alhama (RM-2) con la Autovía de Murcia (A-30).
Ayuntamiento de Cartagena © 2024