Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Permanecerá abierto el 1 de noviembre, y el domingo 31 se amplía horario hasta las 18,00, y lunes 1 estará abierto de 10,00 a 18,00h.


Martes 26 Octubre 2021  |  Visto: 2.531 veces


Teatro Romano.

El Teatro Romano amplia su horario y día de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días. Permanecerá abierto el 1 de noviembre, y el domingo 31 se amplía horario hasta las 18,00, y lunes 1 estará abierto de 10,00 a 18,00h.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. El Museo tiene la novedad de incorporar y enlazar edificios permitiendo al visitante salvar una notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro. Por tanto, se plantea como itinerario desde el mar a las cotas altas culminando la visita con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro. Este recorrido, según palabras de Rafael Moneo, se trata de una “promenade” musealizada.

El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así el sábado 30 se podrá disfrutas de la ruta con sabor a Historia. CARTHAGO NOVA: VIAJA A LOS ORÍGENES. Ruta guiada con tapa degustación gastronómica. La ruta que comienza en el Museo del Teatro Romano para conocer el esplendor de Carthago Nova, continuará por una vivienda romana completa, con bellos mosaicos y pinturas hasta llegar a la muralla púnica, desde donde partió Aníbal para enfrentarse con Escipión. La ruta finaliza con una tapa degustación de rica gastronomía mediterránea. La ruta comenzará en el Museo Teatro Romano de Cartagena a las 11:00 h.

El mismo sábado a las 12,00h comenzará la ruta guiada DEL TEATRO A LA DOMUS DEL PÓRTICO. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

También las familias y viajeros podrán participar en la actividad familiar VEN AL TEATRO. ROMANO SOY, que comenzará en el Museo del Teatro Romano el domingo 31 a las 11:00h. Una dinámica visita, donde se conocerá el origen del teatro introduciéndonos en las representaciones teatrales en las Fiestas en honor a Dioniso. Al llegar yacimiento se escenificará una comedia y un ditirambo musical.
El domingo también se podrá disfrutar de la ruta guiada TESOROS DE ROMA. En el Museo del Teatro Romano, se verá el magnífico programa ornamental hasta llegar a su imponente graderío, para continuar hacia el Museo del Foro, que alberga los tesoros arqueológicos, como pinturas y esculturas, de las termas y templos de una gran ciudad del Imperio. La ruta dará comienzo a las 11,00 desde el Museo Teatro Romano de Cartagena.

El lunes 1 de noviembre de la ruta teatralizada JULIO CÉSAR Y LA CIUDAD SOÑADA. Julio César otorgó como mérito a Cartagena la denominación de “Colonia Urbs Iulia Nova Cartago”, en recompensa por los servicios prestados en la guerra civil contra Pompeyo. De la mano del divino César, gran conquistador, y de su eterna amante, conoceremos su vida en la ciudad que consideraba que quien poseía Carthago Nova, dominaba Hispania. La ruta comenzará en el Teatro Romano a las 11,30h.

Información: 968 50 0093, 968 50 48 02

Entradas online:
https://puertodeculturas.cartagena.es/listado_actividades.asp



 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024