Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Este pabellón es utilizado en horario de mañana por los centros educativos Hespérides e IES Santa Lucía, y en horario de tarde por diferentes clubes deportivos


Domingo 14 Noviembre 2021  |  Visto: 1.206 veces


La cubierta del Pabellón de Santa Lucía se renueva con una inversión de 60.000 euros

La concejalía de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena acaba de finalizar los trabajos de renovación de la cubierta del Pabellón de Deportes de Santa Lucía, muy deterioradas en los últimos años y que no admitía más reparaciones, por lo que los técnicos municipales recomendaron una sustitución integral.

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Noelia Arroyo, de visita a las instalaciones junto al concejal de Deportes, Diego Ortega, la edil de Educación, Irene Ruiz, y el presidente de la asociación de vecinos, David García. Este pabellón es utilizado en horario de mañana por los centros educativos Hespérides e IES Santa Lucía, y en horario de tarde por diferentes clubes deportivos.

Esta era una demanda que nos hacían los usuarios de esta instalación y que desde Descentralización hemos dado respuesta. Queremos contar con infraestructuras adecuadas para que den servicio a un barrio tan populoso como Santa Lucía, en el que la población joven puede practicar hábitos saludables con el deporte”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, el presidente vecinal del barrio, David García, ha agradecido la inversión que renueva una instalación muy utilizada, y ha aprovechado la presencia de la alcaldesa y el concejal de Deportes para solicitar nuevas inversiones, como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol o instalaciones deportivas de carácter público que acerquen a los niños y jóvenes de Santa Lucía a la práctica del deporte y de hábitos saludables.

El pabellón fue construido en los años 90, y contaba con una cubierta de chapa de acero que con el paso del tiempo se fue deteriorando. A raíz de las fuertes lluvias de 2019, el equipo de Gobierno planificó su sustitución por una cubierta de panel sándwich, que además de eliminar las filtraciones de agua producidas por su deterioro temporal, mejora la estética, la acústica y el aislamiento térmico. En total, la inversión ha ascendido a casi 60.000 euros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024