Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Unas gafas permiten a los viandantes conocer los efectos del alcohol cuando se anda o monta en patín


Lunes 15 Noviembre 2021  |  Visto: 1.025 veces


Día Sin Alcohol.

Cartagena ha conmemorado este lunes, 15 de noviembre, el Día Sin Alcohol, promoviendo hábitos saludables y concienciando sobre los efectos de su consumo. La edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañada de la coordinadora de Servicios Sociales, Beatriz Jurado, han participado en la mesa informativa que ha colocado el Ayuntamiento en la céntrica plaza del Icue.

El Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena ha instalado esta mesa para concienciar sobre la importancia de seguir a diario unos hábitos activos. En ella también se ha invitado a los viandantes a ponerse durante unos instantes unos gafas especiales con las que han podido experimentar los efectos del consumo de alcohol.

Así, con tres tipos de gafas, 'graduadas' en función del consumo de alcohol, los participantes han desarrollado un circuito a pie y en patín en el que han experimentado sobre los riesgos que supone el consumo de esta sustancia a niveles superiores de los límites considerados de bajo riesgo.

Para ello se ha contando con la colaboración de Cruz Roja Cartagena y Cruz Roja Juventud, así como con personal sanitario del Centro de Salud Cartagena Casco Antiguo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y está enmarcada en la programación de la actividad comunitaria Noviembre Saludable, en el marco del Programa Comunitario ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), que se desarrolla en los barrios del Casco Histórico y el Sector Estación.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024