Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El cierre de campaña será el próximo 23 de diciembre y a partir de ese momento se clasificarán los juguetes para citar los días 29 y 30 de diciembre a los emisarios reales que, como otros años, serán las entidades de Acción Social que colaboran con el Ayuntamiento para la recogida de los juguetes con el único objetivo de contagiar de ilusión a todos los niños y niñas de Cartagena en la mágica noche Reyes


Lunes 22 Noviembre 2021  |  Visto: 3.801 veces


Presentación de la Campaña de recogida de Juguetes

Un año más, el Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la Campaña de Recogida de Juguetes 2021, que dará comienzo el próximo 29 de noviembre con el lema “Tu juguete, su ilusión-Juguetea”, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

“Este año arrancamos la campaña con más ilusión que nunca por la situación tan extraordinaria y complicada que estamos viviendo todos los cartageneros y cartageneras desde hace casi dos años, y que nos motiva a trabajar al máximo en esta campaña para que los Reyes Magos puedan llegar a todos los niños de nuestro municipio”, ha señalado a alcaldesa.

Este año, la campaña pretende de ilusión a todas las familias cartageneras y que ningún niño o niña menor de 12 años se quede sin recibir un regalo en la mágica noche de Reyes. “Igualmente nos han pedido que todo lo hagamos con las máximas garantías de seguridad, es decir, guardando la distancia, manteniendo una correcta higiene de manos, mascarilla... porque ellos ya están vacunados y con sus mascarillas preparadas”, ha relatado Arroyo.

Para cualquier persona o empresa quiera colaborar, se ha establecido un Punto de recogida de juguetes que estará funcionando durante toda la campaña en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en el Palacio de Deportes, hasta el 23 de diciembre, día que finaliza la recogida. Además se va a habilitar el número de teléfono 968 12 89 19 durante toda la campaña para resolver cualquier duda que pueda surgir.

El cierre de campaña será el próximo 23 de diciembre y a partir de ese momento se clasificarán los juguetes para citar los días 29 y 30 de diciembre a los emisarios reales que, como otros años, serán las entidades de Acción Social que colaboran con el Ayuntamiento para la recogida de los juguetes con el único objetivo de contagiar de ilusión a todos los niños y niñas de Cartagena en la mágica noche Reyes.



“A pesar de lo complicado del momento que estamos viviendo, pedimos la colaboración de toda la sociedad cartagenera para que todos los niños y las niñas de nuestra ciudad puedan sentir la mágica sensación de abrir sus regalos en la mañana del 6 de enero”, ha insistido la alcaldesa.

Cualquier ciudadano, empresa, asociación o entidad que quiera colaborar con los Reyes Magos podrá hacerlo donando algún juguete nuevo y entregarlo directamente en el Punto de Recogida del Palacio de Deportes o alguno de los puntos que establezcan las entidades colaboradoras.

El objetivo este año es superar las peticiones de juguetes de los 1.237 niños y niñas que hicieron llegar al consistorio a través de las 22 asociaciones que colaboraron el año pasado, y que fueron atendidas al recoger más de 3.000 juguetes nuevos donados por los cartageneros y cartageneras.

En la Campaña de recogida de juguetes participan varias concejalías del Ayuntamiento, como Deportes, Infraestructuras y Litoral, Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Igualdad, Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, o Educación, Empleo y Empresa, además de asociaciones que han solicitado juguetes, tales como Cáritas Alumbres, Asociación de mujeres Virgen del Rocío, Cáritas Santa Florentina, el Caire de Cartago, Accem, Botica del libro Lo Campano, Maestros Mundi, Cáritas Lo Campano, Asociación Virgen de Chilla, Centro San Pablo - Cáritas Los Dolores, Cáritas San José Obrero, Asociación Rascasa, Cáritas Santa María de Gracia, Cáritas centro social San Diego, Botica del Libro José María Lapuerta, Asociación juvenil Chanisperandoamen, Oudar-kalo y asociación cultural Nueva Cartagena.

Además, colaboran Telecartagena, Cadena SER, Rotary club, Hidrogea, Raac 73, Fundación FC Cartagena, Electores progresistas, Infanteria y Arsenal, Hospital Santa Lucia, Asamblea Regional, C.M Virgen Caridad, UPCT, Practiser, Guerreros de Uxama, UCAM, Movimiento Ciudadano, Rugby Cartagena, AFCT – FFRM, Club de Tenis de mesa, Circuito de Cartagena, Autoridad Portuaria, ONCE, Jimbee, C.B. Cartagena femenino, Club trail Alumbres, Ricardo Fuentes, Grupo Scout Atalaya, Armada, Escuela de Infantería de Marina, El Corte Inglés, mientras que a lo largo de la campaña se irán sumando más empresas de las que lo hicieron el año pasado.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024