Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Ayuntamiento invertirá hasta 2025 más de 3,5 millones de euros en el estadio municipal


Viernes 26 Noviembre 2021  |  Visto: 2.055 veces


La alcaldesa y el presidente del Cartagena presentan el inicio de la mejora de la iluminación del Cartagonova

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha comparecido en el Estadio Municipal Cartagonova para informar sobre el nuevo proyecto de iluminación del estadio, que se enmarca en el programa de inversiones para su modernización y adaptación a las exigencias de LaLiga y las necesidades de un equipo en la categoría de plata.

Acompañada del presidente del FC Cartagena, Francisco Belmonte, Arroyo ha explicado detalles de la esperada reforma de la iluminación del estadio, “que vamos a abordar con un coste de 1.150.000 euros, que comienza a instalarse la semana que viene y que estará operativa a lo largo del mes de enero”, ha dicho la alcaldesa.

Arroyo ha avanzado que el coste de esta nueva iluminación se sufragará en un periodo de 4 años, hasta 2025, según el acuerdo con LaLiga.

Desde 2019 y hasta 2025, el Ayuntamiento y el Club vamos a invertir de forma conjunta algo más de 3,5 millones de euros”, de los que casi 2,5 serán sufragados por el Ayuntamiento. “Hablamos de una inversión de unos 414.000 euros anuales, que es una cantidad muy razonable dado el retorno que esa inversión tiene para la ciudad en forma de promoción, conocimiento y viajeros para Cartagena, que ocupan hoteles y consumen en nuestra hostelería”.

Por su parte, el presidente del FC Cartagena ha anunciado la inminente actuación en la fachada del estadio, gracias al dinero de CVC, fondo de inversión de LaLiga,  para adaptarse a las exigencias de la competición, y confía en ejecutar próximamente el arreglo de los aseos del estadio. También la alcaldesa ha recordado la renovación de más de 3.100 butacas en tribuna baja y alta, fondos sur y norte alto y lateral bajo del estadio.
 
En materia presupuestaria, la alcaldesa ha informado de la inclusión en el presupuesto municipal para 2022, aprobado ayer en Junta de Gobierno, de un total de 3 millones de euros para inversiones en infraestructuras deportivas, que incluyen 1,7 millones para la instalación de 11 campos de césped artificial en el municipio, 700.000 euros para la pista de atletismo y 250.000 para otras instalaciones deportivas, además de los cerca de 300.000 euros para la iluminación del Cartagonova.

También suben en los presupuestos las partidas destinadas al deporte en edad escolar, hasta los 120.000 euros, y las escuelas deportivas hasta los 45.000, y se prevé 70.000 euros para comenzar la nueva escuela de actividades náuticas, “con lo que habría 235.000 euros directamente destinado al deporte en edad escolar”, ha dicho la alcaldesa.

Además, se destinan 1,6 millones a respaldar al deporte de Cartagena, y hay previsto un aumento del 82% en los eventos deportivos, para los que hay previstos 230.000 euros.

“En el año de la ciudad europea del Deporte, queremos impulsar los eventos deportivos como una nueva forma de dinamizar el turismo”, ha dicho Arroyo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024