Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La segunda edición de esta carrera popular se desarrolló en un ambiente festivo y con un fin solidario para apoyar a la Hospitalidad Santa Teresa


Lunes 29 Noviembre 2021  |  Visto: 804 veces


Carrera 4K Santos Cartagena

Durante la mañana este pasado domingo 28 de noviembre, el Club Atletismo Cuatro Santos celebró la segunda edición de ‘Los 4 kilómetros santos y marcha solidaria’, una carrera popular que discurre por las principales calles del casco histórico de Cartagena, con salida en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, y meta en la explanada del Parque Torres.

Un recorrido de 4,4 kilómetros que fueron animados con música, ambiente modernista y el público que se aglutinaba para presenciar la carrera. Además, esta prueba tenía un marcado carácter solidario con el fin de conseguir ayuda para la Hospitalidad Santa Teresa.

En cuanto a los resultados deportivos, Hurbert Ford marcó un registro de 17:55 y estuvo acompañado en el podio por Zacarías Rqiq y Rafael Otero. La neoyorquina Hannah Helrich fue la primera en la prueba femenina con un tiempo 20:50, seguida de Olga Martínez y Noemí Rodríguez. Después de la finalización del evento deportivo se procedió a la entrega de premios en el Parque Torres y a una jornada de convivencia entre corredores. El concierto del grupo cartagenero 'Stolen' en el Auditorio Paco Martín puso el broche de oro a una gran jornada deportiva. 

La finalidad de esta prueba, además de los fines solidarios que la inspiran, son promover el deporte, la actividad física y los hábitos saludables, así como el de promocionar los encantos de las calles y rincones del centro de nuestra ciudad. Una excelente organización del Club Atletismo Cuatro Santos y un recorrido excepcional hacen que la '4K Santos Cartagena' sea una de esas carreras que está llamada a situarse entre las grandes citas de la temporada
Ayuntamiento de Cartagena © 2024