Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Junta de Gobierno aprueba los expedientes relativos a esas iniciativas al tiempo que prorroga la PAICA y concede subvenciones a protectoras para promover la adopción de animales abandonados


Jueves 2 Diciembre 2021  |  Visto: 1.125 veces


Reunión de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la incorporación al presupuesto municipal de una subvención otorgada por la Dirección General de Calidad y Competitividad Turística de la Consejería de Turismo por importe de 48.360 euros que se destinará a la iluminación de la Torre del Homenaje del Castillo de la Concepción.

NUEVA ORDENANZA DE LAS TARIFAS DE AGUA

La Junta también ha aprobado sacar a consulta pública la nueva ordenanza que regulará las tarifas del servicio de agua potable en el municipio de Cartagena y que se publicará próximamente para que los ciudadanos puedan manifestar su opinión y formular propuestas sobre los aspectos generales de esta nueva regulación que vendrá a sustituir a la actualmente vigente desde principios de los años 90 del pasado siglo.

NUEVA PAICA

Con el fin de seguir impulsando la reactivación económica y comercial del Casco Antiguo, la Junta ha aprobado la prórroga de las bases de concesión de subvenciones del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco Histórico de Cartagena (PAICA) para el año 2022, que contará con 96.000 euros en los presupuestos municipales. La ayuda máxima que se podrá conceder a cada adjudicatario será de10.000 euros.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN COLEGIOS

La Junta de Gobierno ha aprobado además el gasto y la concesión directa de subvenciones de los presupuestos participativos en centros educativos para el presente cursos 2021-2022. El acuerdo contempla la concesión de 45 subvenciones a 36 colegios y 9 institutos por importe de 3.111 euros cada uno, lo que suma un total de 140.000 euros.

En la sesión también se ha aprobado el envío a la Comunidad Autónoma de la propuesta de coordinación de servicios dentro del Plan Regional de Transporte a fin de mantener los actuales servicios que se prestan en las líneas de autobuses.

RETIRADA DE LODOS Y FANGOS DEL MAR MENOR

Igualmente se ha aprobado la incorporación al presupuesto municipal de 300.000 euros provenientes del convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Muria para la retirada de fangos, lodos y secos del Mar Menor, lo que permitirá llevar a cabo la redacción y contratación del correspondiente proyecto de ejecución, como ya anunció la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Otro asunto ya anunciado con anterioridad que ha aprobado la Junta de Gobierno es el proyecto de iluminación del Estadio Cartagonova redactado por la Liga de Fútbol Profesional, que para el año 2022 cuenta con una partida inicial de 287.500 euros.

ADOPCIÓN DE ANIMALES ABANDONADOS

En la reunión se ha aprobado además la concesión de subvenciones a asociaciones protectoras de animales destinadas a fomentar la adopción de animales abandonados en el término municipal de Cartagena. En concreto, 20.000 euros a la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región de Murcia y 4.000 euros a la Asociación Cuatro Gatos.

El ejecutivo local ha aprobado otra modificación presupuestaria de 69.000 euros para llevar a cabo actuaciones en colegios, como será el suministro de arbolados en centros de educación infantil y primaria, adquisición de bancos de hormigón prefabricados , cerramiento de aulas y renovación del aseo del Colegio Cuatro Santos y material de ocio para otros colegios.

PROMOCIÓN DE MERCADOS

La Junta de Gobierno también ha habilitado fondos mediante una modificación presupuestaria de 10.000 euros para la elaboración de folletos explicativos para ciudadanos y visitantes de los mercados de venta ambulante, con la idea de promocionarlos, dando a conocer los días de celebración y su ubicación en barrios y diputaciones.

Del mismo modo ha aprobado la modificación presupuestaria de 5.500 euros para la adquisición de mobiliario para acondicionar las aulas prefabricadas de en el Colegio Carmen Conde para la Escuela de Música Cartagonova.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024