Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


José Félix Díaz y María José Aznar de la comparsa Salgueiro encarnarán a Don Carnal y Doña Cuaresma en la próxima edición


Viernes 3 Diciembre 2021  |  Visto: 2.744 veces


Presentación del Cartel del Carnaval 2022 y Don Carnal y Doña Cuaresma

El Carnaval de Cartagena ya tiene cartel. El cartelista y diseñador gráfico Rubén Lucas García ha sido el ganador del concurso de este año, con una obra denominada ‘C de Carnaval, C de Cartagena’, por la que recibirá un premio de 1.000 euros.

Así lo han anunciado esta mañana, viernes 3 de diciembre, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, y el vicepresidente, Eduardo Pignatelli, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial.

Como cada año, el cartel ha sido elaborado en soporte rígido y en sentido vertical, con un tamaño de 65x45 centímetros. Su autor ha estado presente en la presentación y ha tenido la oportunidad de hablar de su creación.

También han asistido a la rueda de prensa las personas que encarnarán a Don Carnal y Doña Cuaresma, en sus versiones adulta e infantil. Los adultos serán José Félix Díaz Parrón y María José Aznar Castro, ambos pertenecientes a la comparsa Salgueiro, mientras que los infantiles serán representados por Rafael Martínez Marín y Miriam Jiménez García, de la comparsa Mar Dance.

Juan Pedro Torralba ha avanzado que “después de un año muy complicado, de vernos obligados por la pandemia a hacer galas online y de no poder disfrutar y sentir el Carnaval como nos habría gustado a todos, el próximo año volverán a las calles de Cartagena el Carnaval, las comparsas, los grupos coreográficos y la alegría que tanta falta nos hace”.

El concejal también ha pedido prudencia para bajar la tasa de contagios por la Covid, ya que “para que todo esto que les digo se pueda llevar a cabo debemos ser lo más cuidadosos y responsables que seamos capaces, porque la vida no se detiene pero si queremos disfrutarla, tenemos que tener salud”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024