Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Este miércoles 15 de diciembre, en el salón actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20.00 horas, dentro de las actividades del programa 'Leer, Pensar, Imaginar'


Martes 14 Diciembre 2021  |  Visto: 953 veces


José Manuel Puebla

Este miércoles 15 de diciembre, el dibujante José Manuel Puebla protagoniza una charla - encuentro con sus lectores en El Luzzy bajo el nombre 'El papel del humor y el humor en papel: Las viñetas de Puebla' enmarcado en el programa 'Leer, Pensar, Imaginar' .

La charla será en el salón de actos del Centro Cultural a las 20.00 horas, con aforo reducido por lo que será indispensable realizar una reserva previa en la web de la concejalía de Culttura.

Puebla, dibujante de los diarios La Verdad y ABC, charlará con Esther Baeza 'Rosa Palo', columnista de Vocento, y con los asistentes al acto sobre la maravillosa capacidad de usar el humor para explicar, comentar o describir las noticias que leemos en prensa.

Este trabajo lo realiza cada día Puebla a través de sus viñetas diarias, y, por un rato, dejará sus pinceles y su estudio para tratar de explicar a sus lectores cómo consigue que casi cualquier noticia pueda reducirse a una sonrisa o incluso una carcajada, esa que, como escribió Darío Fo, “libera al hombre de sus miedos”.

Puebla es autor de cuatro libros recopilatorios de viñetas ‘Con buen talante’ (Nausicaä, 2005. Doblemente premiado en el salón del Cómic de Barcelona: Autor revelación, y Mejor Dibujante), ‘Por no llorar’ (Autoedición. 2009), ‘Si no fuera por estos raticos’ (LID Editorial, 2014) y ‘No está todo reído’ (LID Editorial, 2018). 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024