Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Martes 14 Diciembre 2021  |  Visto: 871 veces


Taller de mímica para escolares de Cartagena

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de clausurar esta mañana, martes 14 de diciembre, del taller de mímica ‘Hablar sin hablar’ en el que han participado más de 1.400 alumnos y hasta 95 docentes, procedentes del CEIP La Asomada, Mare Nostrum, Cuatro Santos, San Ginés de la Jara, Félix Rodríguez de la Fuente, Carthago, Virgen del Carmen, Concepción Arenal, Leonardo Da Vinci, Feliciano Sánchez, San Isidoro y Santa Florentina, Hazim y San Isidoro de El Algar.

“Durante el día de hoy, los alumnos van a tener la oportunidad de ver los vídeos que han realizado y en los que ellos han sido los protagonistas, improvisando escenas a través de gestos y lenguaje no verbal. Les doy un diez a todos ellos por la originalidad, espectacularidad, imaginación y creatividad que han demostrado”, ha afirmado Irene Ruiz.

Tal y como ha señalado la edil, se trata de la primera vez que la Concejalía de Educación desarrolla este programa, que tiene como objetivo fundamental “dar a conocer entre el alumnado las posibilidades expresivas y comunicativas del cuerpo, suponiendo un gran enriquecimiento del desarrollo integral de los menores ya que favorece tanto la autoestima, como la socialización, la concentración, la coordinación motriz y la creatividad”.

Tras el acto de clausura, los asistentes han podido disfrutar de la obra de teatro en negro ‘La Vía Láctea’, un mágico espectáculo de luz y sonido con marionetas proyectadas con luz negra, de la mano del grupo teatral El Cau de l’Unicorn.

“Me gustaría felicitar y dar las gracias a todos, especialmente al profesorado por su colaboración y profesionalidad, por las ganas que han puesto día a día en este proyecto para hacer felices a sus alumnos y alumnas. Y por último, animarles a que sigan practicando la mímica y la interpretación”, ha concluido la concejala
Ayuntamiento de Cartagena © 2022