Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El objetivo del Distrito 5 es, más adelante, dotar de juegos infantiles y biosaludables la zona, para crear un nuevo parque en Torreciega


Viernes 17 Diciembre 2021  |  Visto: 1.110 veces


Obras en el Distrito 5

El Distrito 5 está realizando obras para mejorar la seguridad vial y la eficiencia energética por valor de 35.620,86 euros. La concejala de Distrito, Irene Ruiz, ha visitado los trabajos que se acometen estos días en Torreciega y que estarán concluidos próximamente.

En concreto, las obras se llevan a cabo a petición de la Asociación de Vecinos, en una zona ubicada junto al local social. Se trata de una explanada que se encontraba descuidada y con maleza, que se ha limpiado. Además, se ha nivelado el terreno y se han trasplantado varios árboles, tras lo que, en estos días, se está compactando el suelo para darle al pueblo una nueva zona de esparcimiento. En estos trabajos se han invertido 22.267,31 euros.

El objetivo del Distrito 5 es, más adelante, dotar de juegos infantiles y biosaludables la zona, para crear un nuevo parque en Torreciega.

Por otra parte, se ha ampliado una acera en la avenida Sánchez Meca de Santa Lucía, para evitar que los vehículos invadan la zona peatonal y garantizar así la seguridad de los transeúntes. Para estos trabajos se han invertido 3.353,55 euros, con cargo al presupuesto del Distrito 5.

Además, en Lo Campano, se han cambiado 44 farolas por luminarias LED en las calles Dragó, San Isidoro, Orotava, Maestro José Palmis, Punta Guanche, Pico de Nieves y Maspalomas, por valor de 10.000 euros.

“Estos trabajos suponen nuevos saltos de calidad en el día a día de los vecinos y vecinas del Distrito 5. Apostamos por la seguridad vial, por la eficiencia energética y la puesta en valor de espacios al aire libre que podremos disfrutar en familia”, ha valorado Irene Ruiz
Ayuntamiento de Cartagena © 2024