Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha detallado algunas de las actuaciones a las que se destinará el presupuesto general aprobado, que asciende a 234 millones de euros


Miércoles 19 Enero 2022  |  Visto: 2.278 veces


Valoración de la alcaldesa sobre la aprobación de los presupuestos municipales para 2022

El presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena para el año 2022 impulsará algunos proyectos como la Vía Verde, Espacio Algameca y CartaGO o las excavaciones del Molinete y el Monte Sacro. Así lo ha explicado este miércoles 19 de enero la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha comparecido tras la celebración del Pleno extraordinario junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y la concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga.

Arroyo ha recordado que el objetivo principal de estas cuentas es “impulsar la reactivación económica y el empleo en Cartagena, ayudando a las empresas definitivamente a salir definitivamente de la crisis y consolidando el gasto social”.

Los 234 millones de euros que componen el presupuesto servirán para impulsar todos los proyectos que ya están en marcha, entre los que se encuentran el de recuperación del Anfiteatro Romano.  Además, por lo que respecta a otros proyectos, destaca el de la Vía Verde de Barrio Peral, que mejorará la senda peatonal y cicable en esta zona, o el destinado a remodelar 11 campos de fútbol de la ciudad, en los que se instalará cesped artificial.

“El presupuesto también contempla un incremento de 1,8 millones de euros en la Unidad de Litoral, ya que había que reforzar todas las tareas de limpieza, mantenimiento y retirada de biomasa”, ha explicado Arroyo. La regidora ha recordado que ya se está ejecutando el contrato de 200.000 euros que garantiza estas acciones hasta el mes de junio y que ya se ha sacado a contatación el de 2,7 millones de euros que asegura el mantenimiento de la zona del Mar Menor durante los próximos tres años.

Con respecto a la deuda del Consistorio, Arroyo ha explicado que “en los últimos cuatro años esta se ha reducido de 63 a 33 millones de euros”. El Ayuntamiento amortiza cada año 10 millones de euros de deuda bancaria, ha recordado la alcaldesa. “Por tanto, estamos en condiciones de suscribir un préstamo de hasta 9,5 millones de euros sin que deje de bajar nuestra deuda y dedicarlo a invertir”, ha señalado.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024