Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Ricardo Segado: "Esperamos que sirva como revulsivo también para la mejora de infraestructuras deportivas en nuestro municipio"


Martes 25 Enero 2022  |  Visto: 268 veces


Pista de Atletismo

El próximo jueves, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, argumentará la obligación institucional de promover un “programa especial de actividades deportivas con motivo de la celebración, durante el presente año, de la distinción de nuestro municipio como Ciudad Europea del Deporte”.
 
Ésa es la motivación fundamental de la iniciativa de Segado, dotar de fondo lo que hasta el momento ha quedado en una foto del Gobierno local.
 
A continuación, el concejal responsable del área de Deportes por MC ha remarcado que “el escenario ideal sería una mesa de trabajo a tal efecto o, al menos, que se propicie la máxima participación, tanto de colectivos, entidades y grupos políticos para realizar un programa completo, adaptado a todas las necesidades y espectros de edad”.
 
Al hilo de lo expuesto, el edil ha señalado que, este ejercicio, al tiempo que se trabaja en un programa de estas características, “debe servir de revulsivo también para actuar de manera decidida en aquellas carencias de instalaciones que usuarios y deportistas sufren día a día. Incluso de gestión, como en la pista de atletismo”.
 
Desde el punto de vista institucional, Segado ha lamentado la “incapacidad del Gobierno para trabajar en un programa de actividades capaz de hacer valer nuestro deporte e incluso captar las miradas de fuera de nuestras fronteras”.
 
Por ello, el concejal cartagenerista ha subrayado la importancia de una propuesta para guiar la acción municipal que debe ser independiente de “lo que realiza y organiza el tejido asociativo ligado al deporte en Cartagena. Es justo que toda la responsabilidad no recaiga sobre la iniciativa ciudadana, siendo primordial la organización directa y promoción deportiva del Ayuntamiento que, a día de hoy, no tiene un programa concreto acorde a lo que celebramos”.
 
“Veremos si aceptan nuestra propuesta proactiva, con vocación de colaboración, u optan por oponerse a medidas positivas si vienen de nosotros, por la simpleza de su cortedad de miras”, ha concluido Ricardo Segado.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024