Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El programa de formación ocupacional incluirá talleres de albiñeliría, pintura o jardinería, entre otras especialidades


Martes 25 Enero 2022  |  Visto: 5.997 veces


Programa Barrios de la ADLE

Miranda-Santa Ana, Santa Lucía y San Antón serán los barrios destinatarios del programa Barrios ADLE durante 2022. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo convocará las próximas ediciones a lo largo de los próximos meses, para facilitar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas.

“El objetivo principal de este programa es la formación ocupacional, a través de talleres en las especialidades de albañilería, pintura, jardinería y mantenimiento de edificios, entre otras profesiones. Así, vecinos y vecinas desempleados de los barrios de actuación reciben una formación en torno a distintas ocupaciones profesionales y, a la vez, realizan labores de mantenimiento y mejora en el entorno, lo que les aporta una experiencia práctica”, explica la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Para acceder al programa, tienen prioridad los residentes en los barrios de actuación, y en cada edición participan entre 8 y 10 personas. Los participantes reciben una beca de 10 euros por día de asistencia a la acción formativa.

Los interesados podrán solicitar su participación presentando su carnet de paro y currículum, en el que deberán acreditar formación previa o experiencia en oficios. Así, la primera edición de 2022 comenzará en torno a mediados de febrero, y tendrá lugar en Miranda-Santa Ana.

El segundo Barrios ADLE de este año arrancará en mayo y será en San Antón, mientras que la última edición de este año, que tendrá lugar en Santa Lucía, comenzará tras el verano, en octubre.

Los alumnos reciben formación teórica en aula: curso de prevención de riesgos laborales, jardinería, albañilería, pintura, cómo realizar una entrevista de trabajo, búsqueda activa de empleo, trabajo por Internet, mejora de competencias y habilidades, y orientación para la formación. Por otra parte, la formación práctica consiste en poner en práctica en el barrio lo aprendido en las clases teóricas con pequeñas reparaciones del mobiliario urbano y su mantenimiento.

Barrios ADLE descentraliza las acciones de la ADLE en los diversos barrios de Cartagena y se realiza en colaboración con las asociaciones de vecinos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024