Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de los trabajos a la empresa MGM que incluirán la reparación, adecuación, acondicionamiento, mejora, conservación y mantenimiento de los edificios escolares, así como de las zonas de juegos infantiles del término municipal


Miércoles 26 Enero 2022  |  Visto: 1.337 veces


Escuela Infantil La Milagrosa

La Mesa de Contratación, reunida este miércoles, 26 de enero, bajo la presidencia de la concejala responsable del área, María Amoraga, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de Servicio de Mantenimiento de las Escuelas Infantiles de Cartagena

La mesa ha propuesto en este sentido su adjudicación a la empresa MGM que ha sido la mejor de las tres que habían presentado propuestas a este contrato cuyo precio de licitación por tres años ascendía a 183.272,73  euros.

El contrato tiene por objeto la prestación del servicio de reparación, adecuación, acondicionamiento, mejora, conservación y mantenimiento de las infraestructuras de las Escuelas Infantiles pertenecientes al término municipal, así como todas aquellas edificaciones destinadas al uso docente, ubicadas dentro del recinto escolar.

Además, los trabajos incluyen también el mantenimiento y reparación de los juegos infantiles que se encuentren ubicados en el interior de los recintos escolares.

El plazo de ejecución de este contrato es de tres años, con opción de prorrogar otros dos años más, hasta llegar a un máximo de cinco años en total.

El servicio incluye a las once Escuelas Infantiles del término municipal ubicadas en El Algar, Barrio Peral, Barrio de la Concepción, La Aljorra, La Palma, Pozo Estrecho, Los Mateos, Villalba, Las Seiscientas, Vista Alegre y el centro de la ciudad.

La empresa deberá comenzar a prestar servicio en un plazo máximo de una semana desde que se formalice el contrato.

En el pliego se establece que el plazo habitual para iniciar la actuación de las órdenes de trabajo ordinarias no deberá superar en ningún caso los 5 días, debiendo quedar concluidas en un plazo máximo de 10 días, 15 cuando sea necesario el empleo de subcontratas de aluminio, carpintería u otra especialidad. En el caso de actuaciones urgentes, el plazo para iniciar la actuación será de 24 horas. En el caso de peticiones en casos de emergencia, la respuesta será inmediata.

De este modo, la empresa que ha conseguido el contrato deberá elaborar un plan de mantenimiento inicial estableciendo el método de trabajo, medios a emplear, condiciones generales, plazos y horarios.


SIGUE ADELANTE EL CONTRATO DE JARDINES

La Mesa de Contratación ha acordado también continuar con el proceso de licitación del contrato para la conservación por lotes de LAS zonas verdes municipales de Cartagena tras haber tenido conocimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que ha rechazado los recursos interpuestos por las asociaciones ASEJA y ASEPUCAR contra los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), el de Prescripciones Técnicas (PPT), Anexos y documentación complementaria de la licitación convocada por la Junta de Gobierno Local para la licitación de este contrato.

Por estos recursos se había suspendido el procedimiento de licitación, pero no el plazo de presentación de ofertas, que ya había concluido. Por lo que la Mesa de Contratación procederá en una próxima reunión a la apertura de las propuestas administrativas y técnicas de las empresas concurrentes. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024