Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concejala de Educación ha participado en esta 24 edición de estos galardones, con los que se reconoce la solidaridad, la tolerancia y la convivencia


Miércoles 26 Enero 2022  |  Visto: 1.046 veces


Premio Jacinto Alcaraz Mellado del IES Ben Arabí

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha participado esta mañana, miércoles 26 de enero, en la vigesimocuarta edición del premio Jacinto Alcaraz Mellado, con el que el IES Ben Arabí reconoce la labor de entidades o personas por el fomento de la solidaridad, la tolerancia y la convivencia en el municipio de Cartagena.

En esta ocasión, el galardón ha recaído en la asociación ÁPICES Salud Mental, trabaja desde Cartagena para lograr la integración social de las personas con problemas de salud mental, así como su inserción sociolaboral y su rehabilitación integral y que, como ha recordado la edil, fue declarada de utilidad pública en 1997.

Irene Ruiz ha puesto en valor el gran trabajo que hace este instituto “que ha logrado mantener este premio durante 24 años, gracias al esfuerzo y dedicación de todas las personas implicadas, de un modo u otro, en su organización, consiguiendo que, con cada nueva edición, el espíritu solidario, de convivencia y tolerancia se haga extensivo a gran parte de nuestra sociedad”.

En opinión de la edil, “éstos son precisamente los valores que han convertido a Ápices en merecedora de este premio, ya que su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, así como las de sus familias”.

La concejala ha destacado la idoneidad de entregar el galardón a esta entidad precisamente en estos momentos “en los que la pandemia está siendo una experiencia tan difícil que ha puesto de manifiesto, aún más, la importancia de tener presentes las enfermedades mentales, tanto dentro como fuera del aula”.

Estos galardones fueron creados por el Consejo Escolar del IES Ben Arabí en 1997, como homenaje a la memoria de uno de sus profesores, Jacinto Alcaraz Mellado, fallecido un año antes, que durante décadas inculcó estos valores a sus alumnos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024