Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La música de bROTHERS iN bAND y la magia de Javier Rufo completan la oferta cultural de Cartagena


Jueves 27 Enero 2022  |  Visto: 1.271 veces


Exposición Fernando Vicente Carreño

Las oferta cultural de Cartagena se completa con dos nuevas exposiciones: la dedicada al peregrinaje desde Cartagena hasta Caravaca de la Cruz, y la primera inmersión artística de Fernando Vicente Carreño en el mundo de la escultura. Además, agenda de este último fin de semana de enero se complementa con los espectáculos de Faemino y Cansado, bROTHERS iN bAND o la magia de Javier Rufo.

Viernes 28 de enero
Exposición 'De Cartagena a Caravaca de la Cruz'. 10.00 a 18.00 horas. El Museo del Teatro Romano acoge la muestra del artista Zacarías Cerezo, en la que plasma la crónica de su peregrinaje, siguiendo las huellas del apóstol Santiago, desde el puerto de Santa Lucía en Cartagena hasta Caravaca de la Cruz. Más información. 

Ficcmoteca. Proyección de 'Mediterráneo' en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 17:30 y 20:00 horas. La programación trimestral de la Ficcmoteca se inaugura con la película de Marcel Barrena, candidata a 7 premios Goya. Eduard Fernández, Anna Castillo y Sergi López protagonizan esta historia que trata sobre el drama de los refugiados en Lesbos. Las invitaciones están agotadas. 

Espectáculo. Faemino y cansado presentan '17 veces' en el auditorio El Batel. 21:00 horas. Los veteranos humoristas llegan a Cartagena con un nuevo show en el que plantan cara a la  tradición Kaon Lin, que afirma  que la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Las entradas están agotadas. 

Las Noches de Recursos Juveniles. 21:00 horas. El programa de Tiempo Libre Alternativo T-LA ofrece en el Centro de Recursos Cristina Esparza de la Concejalía de Juventud un gran número de actividades dedicadas a los jóvenes, de entre 14 y 35 años. En esta ocasión, se podrá disfrutar de los talleres 'Cocina del mundo', ‘Recicla tu cuadro’ y 'Conoce tus emociones'. Más información. 

Exposición. ‘Soñar, caminar y crecer’ . Sala de la Muralla Carlos III. De 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Esta muestra de Fernando Vicente Carreño está compuesta por 17 esculturas que que expresan diferentes situaciones sociales de actualidad o relfexionan sobre la libertad del ser humano. Más información.

Teatro. '1,2,3… ¡MAGIA! '. Teatro circo Apolo de El Algar. 21:30 horas. En este espectáculo de Javier Rufo, pensado para disfrutar en familia, los niñas y niños se sentirán magos y se sorprenderán con las hazañas que completarán. Más información y entradas.

Sábado 29 de enero
Exposición permanente sobre el legado de Isaac Peral. Museo Naval. 9:00 a 14:00 horas. Gracias a este nueva sala, los visitantes podrán ver el despacho original, documentos y objetos personales relacionados con su invento y la vida de Peral como oficial de la Armada. Más información.

Concierto. bROTHERS iN bAND presenta: dIRE sTRAITS aLCHEMY Re-Live. 21:00 horas. Esta banda, que lleva desde 2008 recreando por Europa las diferentes etapas de los míticos británicos, ofrece ahora una cuidada producción en homenaje al directo que dIRE sTRAITS grabo en el Hammersmith Odeon de Londres en 1983. Más información y entradas.

Domingo 30 de enero
Visita guiada a la exposición temporal ‘Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900'. Muelle de cruceros del Puerto. 12:00 y 19:00 horas. Esta muestra transportará a los visitantes a los inicios del septimo arte a través de diferentes elementos que explican la figura de uno de los cineastas más importantes de la historia. Más información y horario completo.












 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024