Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa asistió este jueves al acto de entrega de becas y diplomas conmemorativos, que se celebraba en el Palacio de Deportes


Viernes 4 Febrero 2022  |  Visto: 1.694 veces


Entrega de becas a deportistas de Alto Interés Municipal

El Ayuntamiento de Cartagena ha reconocido el esfuerzo y dedicación de 56 deportistas en 16 modalidades deportivas diferentes, que han recibido las becas de alto interés municipal, en un acto celebrado en el Palacio de Deportes, y en el que se les ha hecho entrega de un diploma conmemorativo de esta primera edición de las becas.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, y ha contado con la presencia de la mayoría de los deportistas becados con esta ayuda directa que pretende colaborar con el alto gasto que les supone desarrollar e impulsar sus carreras deportivas.

Las subvenciones, otorgadas por el Ayuntamiento mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, son una iniciativa impulsada por la alcaldesa y edil de Deportes. “Son nuestros deportistas de alto interés, a los que desde el Ayuntamiento becamos por primera vez”, ha señalado Arroyo.

Entre los becados se encuentran algunos deportistas que fueron en verano a los Juegos Olímpicos, como el nadador de aguas abiertas Alberto Martínez, y otros que acabaron en los puestos más altos del listado de ayudas municipales, como el también nadador Alejandro Puebla, la triatleta Eva María Sánchez, la taekwondista Lucía Nuñez, el nadador Marcelino Jiménez, la nadadora Paula Villada, el tenista Rafael Segado, o el taekwondista Manuel Villén.

“Aunque nuestra aportación sea modesta seguro que les sirve de gran ayuda, a ellos y a sus familias”, ha dicho la alcaldesa.

En total, son 56 deportistas cartageneros de 16 modalidades los que se han beneficiado de un montante total de 30.000 euros, percibiendo como máximo 1.500 euros en función de los méritos cosechados la temporada pasada. “Es una forma de reconocer desde su ayuntamiento la valía que tienen y lo orgullosos que estamos del desarrollo de sus trayectorias deportivas”, ha concluido Arroyo, que señala que es un primer paso, y confían en aumentar su cuantía en la próxima convocatoria.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024