Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


‘Calladitas estáis más guapas’, Juan Carlos Ortega, Carlos Latre, ‘Cómicas’ y ‘Estirando el chicle. Live’ son las apuestas de esta temporada


Lunes 14 Febrero 2022  |  Visto: 1.396 veces


Carteles El Batel

El humor sigue teniendo su protagonismo en el Auditorio El Batel de Cartagena: ‘Calladitas estáis más guapas’ (4 de marzo), Juan Carlos Ortega (12 de marzo), Carlos Latre (24 y 25 de marzo), ‘Cómicas’ (1 de abril) y ‘Estirando el chicle. Live’ (22 de mayo) son las divertidas propuestas del auditorio para esta temporada.

‘Calladitas estáis más guapas’ es un espectáculo de comedia multidisciplinar escrita, interpretada y dirigida por mujeres. El show está de gira por España, aterrizando en El Batel el 4 de marzo. Cada función cuenta con la presencia de sus presentadoras: Jéssika Rojano, Sil de Castro, La María Rosa y de cómicas invitadas. Un espectáculo recomendado para personas sin complejos, capaces de escuchar verdades divertidas fuera de convencionalismos y con una buena dosis de reivindicación.

También en marzo, el día 12, el auditorio cartagenero ha programado ‘Cosmos’, con Juan Carlos Ortega. Después de ‘Relatividad general’ y ‘La radio de Ortega’, el humorista llega ahora con su propuesta más completa, una experiencia cósmica. Una cosmología inigualable, la del talento y humor de Juan Carlos Ortega, que se remonta a los griegos, al primer yogur griego concretamente. Tan es así, que podemos hablar a día de hoy, de un auténtico Carl Sagan del humor que, en su tercer show teatral, promete llenar el auditorio de humor del bueno y todo su particular ‘Cosmos’ de personajes Orteguianos.

También visitará El Batel Carlos Latre. El imitador y humorista presentará ‘Oneman Show’, un espectáculo donde realizará un recorrido por toda la actualidad del país. Con sus personajes, imitaciones, sketches, canciones y parodias, Latre hará un repaso con humor por la política, la sociedad, la cultura, el deporte, la televisión o la pandemia. El humorista ofrecerá dos funciones. Después de poner a la venta la función del 25 de marzo, se ha programado otro pase el día 24, tras la gran aceptación del primero.

Por su parte, ‘Cómicas’ es un show hecho por mujeres que podrá verse el 1 de abril. Paula Púa, Ana Bravo, Virginia Riezu y Ana Polo son algunas de estas mujeres que en los últimos tiempos irrumpen fuertemente en los escenarios reclamado su lugar. Los asistentes a este espectáculo descubrirán a algunas de las mejores cómicas del momento, con un humor actual, desenfadado y liberador, acto para todos los públicos con ganas de reír y disfrutar.

Y la última hilarante propuesta del auditorio cartagenero es ‘Estirando el chicle. Live’, que recalará en Cartagena el 22 de mayo. Un espectáculo en directo creado y conducido por las humoristas Carolina Iglesias y Victoria Martín, que se inspira en su podcast feminista homónimo, que en febrero de 2021 se convirtió en el podcast más escuchado en Spotify. Crítica social, romper tabúes, cargar contra los cánones patriarcales, deconstrucción del amor romántico, abrirse en canal y, sobre todo, reír y ‘perrear’ son los ejes principales con los que estiran el chicle Martín e Iglesias.

Las entradas para ver estos espectáculos están disponibles en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbael.es. ‘Estirando el chicle. Live’ saldrá próximamente a la venta.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024