Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El evento, que arrancará a las 20:00 horas, contará con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de Leonardo Martínez


Miércoles 16 Febrero 2022  |  Visto: 4.760 veces


Presentación del concierto extraordinario de Entre Cuerdas y Metales

El Certamen Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia ‘Entre Cuerdas y Metales’ celebra su tradicional Concierto Extraordinario, junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena y bajo la batuta de Leonardo Martínez, con la presentación de un programa muy especial que tendrá lugar en el Auditorio El Batel de Cartagena el próximo 25 de febrero, a las 20 horas.

“Con este noveno concierto extraordinario queda patente el espíritu del Certamen Entre Cuerdas y Metales, además de la voluntad de seguir fomentando la música entre las personas más jóvenes, descubriendo y apoyando jóvenes talentos que desean hacer de la música su forma de vida”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

“Para esta ocasión, Entre Cuerdas y Metales ha preparado un concierto inédito y único, novedoso en la historia de la música en Cartagena”, ha valorado Martínez Noguera. Se trata del estreno en Europa de la obra ‘Leyendas’, del compositor Óscar Navarro, en la que la música, la escena y las imágenes (a cargo del ilustrador SAMLO) se entremezclarán en un nuevo concepto de concierto para clarinete y orquesta.

El cartagenero afincado en Suiza José Luis Inglés será el solista en este concierto. El clarinetista, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional y fue premiado en 2012 en la XV edición del certamen, continuará la tradición de los conciertos extraordinarios en los que la actuación como solista la realiza una persona premiada del certamen.

Cerrando el programa, la Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará dos de las obras más conocidas del repertorio clásico como son las Danzas Polovtsianas de Borodín y la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

Las entradas para el concierto, que cuenta con el 50% de descuento para jóvenes y estudiantes de conservatorio, ya se pueden adquirir en la taquilla y la web del Auditorio El Batel

ENCUENTRO CONCIERTO 'LEYENDAS'

En la mañana del 25 de febrero, el alumnado del Conservatorio de Cartagena podrá disfrutar, en su centro educativo, de un encuentro con tres de los protagonistas del concierto: Óscar Navarro, compositor; José Luis Inglés, solista; y Leonardo Martínez, director de la OSCT, que hablarán sobre el estreno previsto para esa misma tarde.

La realización del encuentro, a la que los interesados podrán inscribirse a través de la web del Conservatorio, está prevista para las 13:00 horas. La actividad tendrá aforo limitado, por lo que la asignación de entradas se realizará por riguroso orden de inscripción.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024