Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El colegios colegios Santa María Micaela, CEIP San Isidro y CEIP Puig Campillo han sido los ganadores de la campaña impulsada por el Ayuntamiento y Ecovidrio


Viernes 25 Febrero 2022  |  Visto: 1.770 veces


Entrega de los premios a los colegios ganadores de la campaña

Más de 10.800 alumnos de primaria de 46 centros educativos del municipio han participado en “Los Peque recicladores”, la campaña impulsada por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Cartagena. En total, los menores han conseguido reciclar más de 85 toneladas de vidrio durante los dos meses que ha durado el proyecto.

La concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, acompañada del técnico de gerencia de Ecovidrio en la zona, Manuel Sala, ha participado este viernes, 25 de febrero, en la entrega de premios a los centros escolares que han resultado ganadores en cada una de las tres categorías, según el número de alumnos matriculados: el Colegio Santa María Micaela, el CEIP San Isidro y el CEIP Puig Campillo. El acto se ha realizado en el Museo del Teatro Romano de Cartagena

“Estos alumnos han propuesto más de un centenar de iniciativas que nos ayudan a los cartageneros a saber cómo podemos reciclar más vidrio y mejor”, ha explicado la edil, quien ha calificado esta iniciativa como una “verdadera lección para todos los ciudadanos del municipio”, ha dicho Mora.

Todos los centros educativos participantes “han contado con un contenedor de vidrio muy cerca de las instalaciones”, ha detallado el técnico de Ecovidrio en Cartagena. De esta manera, se han podido ubicar 20 nuevos contenedores en el municipio, para que los niños “puedan identificarlo como el punto en el que tienen que llevar estos envases”.

Además, el acto ha contado con la presencia de los estudiantes de los centros escolares premiados, así como parte de su equipo docente

La campaña, que se realizó durante los meses de octubre y noviembre de 2021, motivó a los alumnos a recoger el mayor número de vidrio posible y, gracias a ‘Los peque Voluntarios’ pudieron dar a conocer los beneficios del reciclaje en su entorno. Los colegios ganadores del segundo periodo de esta iniciativa de voluntariado han sido el CEIP San Isidro, el CEIP Santa Florentina y el CEIP Virgen del Carmen.

“Realizamos un vídeo en el que se podía conocer el contenedor en el que debíamos echar el vidrio”, explica Sara García, una de las alumnas del CEIP San Isidro, el centro educativo que ha conseguido el galardón en la categoría B. La alumna asegura que se ha tratado de una iniciativa divertida “que ha gustado mucho a los compañeros del colegio”.

PREMIOS POR CATEGORÍAS

La principal novedad de la campaña, es que además de los kilogramos de vidrio recogidos por alumno matriculado en primaria, a través de dicho punto de reciclaje, se valoraba también la difusión de la campaña y la elaboración de iniciativas medioambientales. El cálculo en puntos de todos estos factores establece el ganador de la competición por cada categoría, que recibe el premio consistente en material escolar por valor de 1.000€.

En la categoría A, en la que competían centros a partir de 300 alumnos, el Colegio Santa María Micaela (Adoratrices) ha resultado ser el centro ganador, con una puntuación de 440 puntos.

En la categoría B, donde han participado los centros con un número de matriculados en primaria de entre 150 y 300 alumnos, el colegio ganador ha sido el CEIP San Isidro, con una puntuación de 335 puntos.

Por su parte, en la categoría C, de centros de menos de 150 alumnos, el CEIP Puig Campillo ha resultado ser el ganador, con una puntuación de 395 puntos.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024