Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El evento tendrá lugar en la sala La Tata el próximo viernes 11 de marzo y está enmarcado en el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer


Viernes 4 Marzo 2022  |  Visto: 1.619 veces


Imagen de archivo del Hip Hop Fem

La Concejalía de Juventud, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha organizado, a través de su programa de Cultura y Deporte urbano UrbanCT, la quinta edición del Hip Hop Fem. Esta actividad está enmarcada en las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que este año lleva por lema 'Iguales y Libres, por un mundo sostenible'.

La cita será el próximo viernes 11 de marzo, a las 22.00 horas, en la sala La Tata y la entrada será libre hasta completar aforo. “Con el Hip Hop Fem pretendemos dar visibilidad y protagonismo a las figuras femeninas de la cultura y el deporte urbano, haciendo de este evento un espacio de encuentro en el que desarrollar diferentes modalidades de estas disciplinas”, ha explicado el concejal.

Estas disciplinas incluyen la realización de un graffiti a la entrada de la sala, del que se encargará la artista mural Neaoner y en el que plasmará su experiencia sobre el mundo del Hip Hop.

Tampoco faltará la música, esta vez a cargo de tres grandes artistas que aportarán visiones diferentes de la música urbana, ofreciendo un recorrido musical a través del rap actual con freestyle de Stomba (Alicante), el rap urbano con beat box de Ali B (Alicante) y la mezcla fusión del flamenco y sonidos árabes con las letras comprometidas de Emi Crush (Elche).

La Bgirl Law (Granada), actual nacional campeona de breaking y subcampeona de Europa con la Selección Nacional y que también representará a España en el mundial de este año, será la encargada de realizar una exhibición. El evento finalizará con una sesión de Alegre (Gerona), Dj con una gran proyección.

En los día previos al evento se llevarán a cabo diversas entrevistas con representantes de diferentes modalidades de deporte urbano, que también estarán el día 11 de marzo, entre las que se encuentran:

Emi Parejo (Granada), profesional de Roller Freestyle desde hace 12 años, miembro de la Selección Nacional con la que ha participado en varios campeonatos y que cuenta en su palmarés con premios nacionales e internacionales.

Cecilia Sopeña (Cartagena), ciclista de diferentes modalidades, así como youtuber e influencer.

Ana Rosique (Cartagena), jugadora de fútbol con gran proyección y nuevo fichaje del equipo femenino de Cartagena.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024