Lunes 7 Marzo 2022 | Visto: 1.686 veces
La C
onsejería de Educación ha publicado las
instrucciones para la a
dmisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación
Infantil y
Primaria,
Secundaria Obligatoria y
Bachillerato para el próximo curso
2022/23.
Los impresos de
solicitud para cada fase y enseñanza estarán
disponibles en los
centros escolares, en la
sede electrónica de la CARM, y el periodo para la presentación de las solicitudes en plazo ordinario se inicia el
14 de marzo hasta el
4 de abril pudiendo entregarse
de manera personal, en el primer centro educativo elegido, mediante cita previa en cualquier oficina de tramitación oficial, o electrónicamente, a través de la sede de la CARM, para lo que será necesario el DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve.
Las
solicitudes de admisión para alumnos de
Educación Infantil y Primara se podrá realizar haciendo
click aquí. Mientras que las inscripciones para estudiantes de
Secundaria y Bachillerato deberán
pinchar aquí.
Dichas solicitudes de plaza ordinaria se ordenarán en los
listados de adjudicación en función de los bloques indicados en las instrucciones publicadas, siendo “
TE” las letras establecidas en el sorteo para el
desempate por apellidos.
Los
solicitantes podrán consultar, si así lo autorizan en la solicitud, sus resultados de
baremo y
adjudicación a través de la
página web de Educarm.
ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
Del mismo modo, las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena ya han abierto el plazo de matriculaciones para el curso escolar 2022/23. El plazo estará abierto hasta el próximo 22 de marzo.
Las solicitudes se cursarán en la página web del Ayuntamiento y se presentarán, junto a la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento, en las OMITAS, o de forma telemática disponiendo de certificado digital.
En caso de no disponer de certificado digital, las solicitudes deberán presentarse presencialmente en el Registro General, acompañando la instancia del modelo de solicitud cumplimentado y la documentación necesaria para la baremación.
Además, para evitar desplazamientos y aglomeraciones, el Ayuntamiento estrena este año procedimiento de admisión en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.