Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este lunes, 28 de marzo, la medalla que lucirá en el acto del próximo 30 de marzo


Lunes 28 Marzo 2022  |  Visto: 1.265 veces


La alcaldesa recibe la medalla de la Cofradía California

Todo listo para la Salve Grande, el acto más importante de la Cuaresma para la Cofradía California. La iglesia de Santa María de Gracia acoge este miércoles, 30 de marzo, a las 20:30 horas, el tradicional homenaje a la Santísima Virgen del Pimer Dolor.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido este lunes, 28 de marzo, la medalla de la cofradía que lucirá en este acto. El Hermano Mayor de los Californios, Juan Carlos de la Cerra, ha sido el encargado de entregársela, junto al mayordomo de Protocolo, Francisco escudero: y el mayordomo principal Joaquín Ortega, durante el encuentro que han mantenido en el Palacio Consistorial.

La Salve Grande pone de manifiesto la devoción de los californios por la virgen del Primer Dolor. En este acto, que se celebra el miércoles de la quinta semana de Cuaresma, se realiza una procesión claustral desde la Capilla del Prendimiento hasta el Altar Mayor de Santa María, donde se encuentra la imagen de la Virgen.

Además de los cofrades californios, la Salve Grande cuenta tradicionalmente con la presencia del resto de cofradías de Cartagena, así como una representación de la Corporación y diferentes autoridades del municipio. 

Durante el acto, y tras el canto por una coral de la Salve Solemne de Hernández Espada, todos los presentes rezan la Salve Popular cartagenera. Después, la procesión continuará hasta la capilla california, bajo el son de la Marcha Lenta de los Granaderos.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024