Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El auditorio cartagenero contará los meses de julio y agosto con Niña Polaca, Mr. Kilombo o Tito Ramírez, entre otros artistas


Martes 26 Abril 2022  |  Visto: 1.443 veces


El Batel presenta su programación para el verano 2022

Las ‘Xtraordinary Nights’ y ‘Los veranos de El Batel’ ofrecerán más de una decena de actuaciones que fluctuarán entre los conciertos de artistas emergentes, el humor, los espectáculos infantiles y la música clásica. Como novedad en esta edición, en muchos de ellos se podrá bailar. Estos espectáculos se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto, y tendrán lugar en dos espacios diferentes: nueve conciertos tendrán como escenario la Terraza de la Muralla y cuatro espectáculos se realizarán en las diferentes salas del auditorio.

La nueva programación estival del auditorio cartagenero ha sido presentada este martes, 26 de abril, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y por la gerente del Auditorio El Batel, Ana Pardo.

Como en ediciones anteriores, el ciclo de conciertos de las ‘Xtraordinary Nights’ "estará protagonizado por una nueva generación de artistas y bandas nacionales, que ya triunfan con su música en las plataformas digitales. Artistas con mucho talento que dan sus primeros pasos sobre los escenarios de toda España, y que actuarán también en Cartagena", ha explicado el edil. 

Entre los artistas que visitarán el auditorio también estarán presenten algunos que llevan algunos años haciendo disfrutar al público con su música, como es el caso de Mr. Kilombo (13 de agosto). El cantante vuelve a El Batel después del buen sabor de boca que dejó en sus pasadas visitas. La primera junto al ‘Niño de la Hipoteca’, y el pasado verano en un concierto doble junto a ‘El Jose’. “Este año podremos disfrutar de toda la energía de este cantante en un concierto único”, ha comentado el edil de Cultura en la presentación de la nueva programación.

Otro de estos jóvenes cantantes, que protagonizarán estas extraordinarias noches, será Tito Ramírez (19 de agosto), que puso su nombre en el radar de con su disco ‘The Kink of Mambo’, publicado en 2019. El cantante visitó Cartagena el pasado mes de noviembre en el Cartagena Jazz Festival, agotando todas las localidades. “Quienes se quedaron sin entrada tienen este verano una nueva oportunidad de ver a este joven músico, que mezcla como nadie en su música el rhythm and blues y el latin soul con el rock and roll, entre otros estilos musicales”, ha apuntado Martínez.

El rock andaluz y la fusión flamenca llegarán a El Batel de la mano de Antonio Arco, de nombre artístico Arco (26 de agosto). Un cantante, guitarrista, compositor, escritor y letrista español que dio sus primeros pasos en el mundo musical liderando la banda ‘El puchero del hortelano’ y que muestra desde hace unos años su trabajo en solitario.

Esta nueva generación de artistas también lleva nombre femenino, como el de Ainoa Buitrago (5 de agosto), que ha irrumpido en el panorama musical con un sonido urbano con una fuerte influencia pop. O Jimena Amarillo (30 de julio), que lo hace con un pop español, de estilo sencillo y elocuente, coqueteando con el trap y el pop.

El ciclo lo completan las actuaciones de las bandas: Karmacadabra (9 de julio), Niños Mutantes (12 de agosto), Niña Polaca (20 de agosto) y Karavana (27 de agosto).

Por su parte, las actuaciones de ‘Los Veranos de El Batel’ se realizarán en las diferentes salas del auditorio. “Este año se han programado cuatro espectáculos. La primera cita será el concierto de ‘Las Cuatro Estaciones de Vivaldi’ (2 de julio), con la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. También actuará la Big Band de la Joven Orquesta de Cartagena (6 de agosto), "que volverá a reunir sobre el escenario a buenos amigos como Kaze, Yarea, Noa Caleo y Adiós Noviembre”, ha adelantado el concejal de cultura.

Cierra esta programación la función infantil de ‘Los pica pica’ (20 de agosto) y el espectáculo de humor de ‘Ilustres Ignorantes World Tour’ (29 de julio). En este último, Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi tendrán como invitada a la cómica Raquel Sastre para poner el punto de humor a estas noches de verano en El Batel.

Por su parte, la gerente del Auditorio El Batel, Ana Pardo, ha resaltado la principal novedad de las ‘Xtraordinary Nights’ de este año, “con la flexibilización del protocolo sanitario, se van a poder celebrar conciertos con el público de pie. De las nueve actuaciones que hemos programado en la Terraza de la Muralla, seis de ellas tendrán este formato”.

Para finalizar, la gerente ha agradecido el apoyo de Estrella de Levante, que patrocina este ciclo de actuaciones en la terraza. “Unos conciertos que el pasado año congregaron a cerca de 2.000 espectadores, y que este año esperamos que sean aún más los que los disfruten porque, como hemos dicho, en las Xtraordinary Nighs este año se va a poder a bailar”, ha apuntado Pardo.

Todas las entradas están a la venta en las taquillas del auditorio y en la web auditorioelbatel.es.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024