Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los Católica supera el centenar de medallas en los CEU con estos nueve oros y dos bronces en Cartagena


Martes 3 Mayo 2022  |  Visto: 917 veces


UCAM Karate

El Pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena ha sido la sede del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de kárate, organizado por la UCAM. Los karatecas de la universidad anfitriona han conquistado once medallas: nueve de oro y dos de bronce.

 

Este ha sido el undécimo CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organiza este año en la Región. Una inversión a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario.

 

En la modalidad de kata, la UCAM se hizo fuerte con sus jóvenes talentos Sergio Galán y Lidia Rodríguez, que se impusieron en la final de las modalidades masculina y femenina a Óscar Cuadrado (U. Complutense de Madrid) y a Nuria Escudero (U. Alcalá de Henares), respectivamente. Además, Andrea Armada y Pepe Carbonell sumaron dos medallas más con sus bronces.

 

En kumite, la UCAM obtuvo seis medallas de oro, dominando el Campeonato en tres pesos masculinos y femeninos. Por el lado de los chicos, Matías Gómez (-60 kg), Rodrigo Ibáñez (-75 kg) y Marcos Martínez (+84 kg) se proclamaron campeones de España universitarios, al igual que Carlota Fernández (-55 kg), María Espinosa (-61 kg) y María Torres (+68 kg) en el cuadro femenino.

 

El balance total del campeonato dio el triunfo a la Universidad Católica de Murcia y, por tanto, su noveno oro en el torneo con el liderato en clasificación general por equipos. Le siguieron la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.
 

Con solo doce Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 103 medallas (76 oros, 17 platas y 10 bronces) seguida en orden de oros por la Universidad de Valencia (5 oros, 9 platas y 19 bronces) y por la Universidad de Barcelona (4 oros, 7 platas y 7 bronces).

Ayuntamiento de Cartagena © 2024