Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El auditorio El Batel albergará el Block World Tour los próximos días 19 y 20 de mayo


Lunes 9 Mayo 2022  |  Visto: 1.907 veces


Presentación del congreso Block World Tour

Cartagena será el epicentro de la tecnología en el sur de Europa los próximos días 19 y 20 de mayo gracias al Block World Tour, el evento que congregará en el municipio a algunos de los mayores expertos del mundo en blockchain, una de las tecnologías que más se está desarrollando actualmente en todo el planeta.

El evento, que se realizará en el Auditorio El Batel, ha sido presentado este lunes, 9 de mayo, por la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha estado acompañada por el CEO de Block World, Fernando Molina, el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región, Juan Luis Pedreño y el integrante de esta institución, Ángel Martínez.

La alcaldesa ha explicado que “es la reunión sobre blockchain más importante del sur de Europa por su nivel de asistencia, repercusión y la calidad de sus contenidos”. De esta manera, el congreso “contará con 50 ponentes y las empresas mas importantes y novedosas en la industria blockchain española e internacional, para mostrar sus avances y evolución en esta tecnología que esta cambiando el mundo”, ha dicho Arroyo.

En esta línea, la regidora ha subrayado que, gracias a esta iniciativa “damos un paso más en nuestro objetivo de convertir a Cartagena en referente de las transformaciones tecnológicas con eventos de carácter nacional e internacional, como hicimos organizando el año pasado el Primer Festival de Inteligencia Artificial de Google”.

Cartagena toma así el testigo de otros municipios de España como Granada, Alicante o La Coruña, que ya acogieron alguna de las ocho anteriores ediciones.

En concreto, el blockchain es “es una tecnología que garantiza una seguridad casi total en el almacenamiento y tráfico de información en Internet”, ha detallado Arroyo. Por este motivo, se ha convertido en la base de las CriptoMonedas, además de usarse para otros ámbitos fuera de la industria financiera, como la farmaceútica, la alimentaria o la de los videojuegos.

El máximo responsable del congreso ha explicado que, como principal novedad, “el congreso en Cartagena contará con la primera expo NFT, una muestra sobre esta tecnología basada en blockchain”, ha dicho Molina, quien ha señalado que este nuevo sistema “permite, entre otras posibilidades, que los artistas puedan vender su arte sin intermediarios”.

Respecto al número de visitantes, los organizadores aseguran que ha habido una gran acogida y que, previsiblemente, se superarán los 600 asistentes que estuvieron en la última edición celebrada en Andorra.

Este evento “posiciona a la ciudad que lo alberga y trae la última tecnología”, ha explicado el decano del colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones del municipio, Juan Luis Pedreño.

UN IMPULSO PARA LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA LOCAL

La celebración del Block World Tour en el municipio contribuirá a impulsar su sector tecnológico , ya que “el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas es clave en el futuro del mundo y Cartagena puede tener un papel destacado en ese futuro”, ha detallado la alcaldesa.

Por este motivo, la regidora ha insistido en que “aprovechamos e impulsamos el papel de la Universidad Politécnica y somos capaces de fomentar y atraer y retener el talento aumentando el protagonismo de Cartagena con eventos como este próximo encuentro”

El evento está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años que quiera conocer de primera mano la tecnología blockchain. El programa completo, así como el formulario de inscripción están disponibles en la página web del evento blockworldtour.com
Ayuntamiento de Cartagena © 2024