Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado este jueves, 12 de mayo, el centro educativo, donde los estudiantes han realizado un pequeño recital de instrumentos de viento


Jueves 12 Mayo 2022  |  Visto: 1.801 veces


Alumnos del IES Ben Arabí votan en los presupuestos participativos

Los alumnos de los 45 centros educativos de Cartagena que se suman este año en los presupuestos participativos continúan votando. Este miércoles, 12 de mayo, ha sido el turno de los alumnos del IES Ben Arabí, que cuenta con 1.060 matriculados.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado este centro y ha asistido a la clase sobre la democracia que se les ha impartido a los alumnos en el patio del instituto. Asimismo, varios estudiantes del centro han realizado un pequeño recital de instrumentos de viento.

Además, la vicealcadesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha estado esta mañana acompañando a los jóvenes del CEIP Santiago Apóstol, mientras que la concejala de Educación, Irene Ruiz, y la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, han visitado el IES Isaac Peral.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, ha hecho lo propio en el CEIP San Fulgencio. Mientras que el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha estado con los estudiantes del CEIP Santa Maria del Buen Aire.

La fase de votación continuará hasta el próximo 20 de mayo. En total, hay más de 18.000 alumnos de los colegios e institutos del municipio que están llamados a las urnas.

Los presupuestos participativos en centros educativos pretenden fomentar la implicación de los jóvenes y niños en las cuestiones que les rodean, que sean sensibles, que evalúen las necesidades de sus colegios e institutos, pensando en lo mejor para todos los compañeros.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es acercar a los estudiantes a las instituciones, especialmente, al Ayuntamiento de Cartagena, que es la administración más cercana.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024