Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los alumnos y alumnas eligen los proyectos que se llevarán a cabo en sus centros financiados por el Ayuntamiento


Martes 17 Mayo 2022  |  Visto: 1.585 veces


Votaciones Presupuestos Participativos en colegios

Este martes han continuado las votaciones de los Presupuestos Participativos escolares de Cartagena con las votaciones en el IES San Isidoro y los CEIP Los Alumbres, José María Lapuerta, Atalaya y Antonio Oliver.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha visitado el CEIP José María Lapuerta, que han votado entre las siguientes propuestas: espejos para los aseos, toldos para la zona de Infantil, pérgola o pantallas interactivas.

Los estudiantes del instituto han recibido a la vicealcaldesa con una intervención en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Durante la jornada, también han realizado un baile con música en la que los propios niños y niñas han adaptado la letra para destacar los valores de los Presupuestos Participativos y la Democracia.

A su vez, el concejal de Descentralización, Diego Ortega, ha visitado el CEIP Poeta Antonio Oliver, cuyos escolares elegían entre rocódromo, tablets y portátiles, material de aventura, mesas de picnic, toldos o material de laboratorio.

Por su parte, la concejala de Educación, Irene Ruiz ha acudido al CEIP Los Alumbres, en el que las propuestas a elegir eran, para Infantil: tablets, juegos de patio y mesas e picnic, y para Primaria: tablets, una mesa de ping-pong, material de psicomotricidad y mesas de pic-nic.

Asimismo, el concejal de Juventud, Cultura e Igualdad, David Martínez Noguera, ha visitado también el IES San Isidoro, que ha votado entre las siguientes propuestas: ventiladores, espejos para los baños, escenario portátil, pizarras de rotuladores, pizarras antirreflejantes, una mesa de ping-pong, bancos para el patio, papeleras de reciclaje, microscopios, baterías y baquetas de música o aparatos wifi.

Además, el edil de Festejos, Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha estado en el CEIP Atalaya, en el que los escolares elegían entre juegos de patio, mesa de ping-pong, una estación meteorológica, micrófonos y microscopios.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024