Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Desde esta semana, un equipo integrado por un médico de familia y una enfermera, con el apoyo de un administrativo, ofrecerán de nuevo asistencia sanitaria


Lunes 23 Mayo 2022  |  Visto: 2.192 veces


Inauguración del consultorio de Playa Honda

El consultorio de Playa Honda reinicia este lunes, 23 de mayo, su actividad tras la finalización de la obra de reforma y adecuación del edificio que el Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo durante los últimos meses.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido esta mañana a la reapertura del centro, acompañada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín y la concejal de Litoral, Cristina Pérez, además de otros miembros de la corporación, que han estado acompañados por el gerente del Área II de Salud, José Sedes y representantes vecinales de Playa Honda.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena realizamos la reforma para que los vecinos tuviesen un local social en condiciones y un centro médico perfectamente equipado”, ha señalado la alcaldesa. “La infraestructura reúne las mejores condiciones para que se preste a los vecinos el servicio que merecen en esta zona”, ha añadido la regidora.

Arroyo también ha afirmado que los servicios “se irán ampliando posteriormente conforme se refuerce la atención primaria con más especialistas y más médicos” y ha pedido que “conforme se vayan incorporando esos profesionales se tenga en cuenta al consultorio de Playa Honda para que sea uno de los primeros del Servicio Murciano de Salud en el que se refuerce la atención”, ha dicho la alcaldesa.

Así, el consultorio de Playa Honda, dependiente del Centro de Salud de La Manga, reinicia su actividad en la semana del 23 al 27 de mayo tras las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento y tras la dotación de mobiliario que ya se está realizando en el centro sanitario.

Desde esta semana, un equipo integrado por un médico de familia y una enfermera, con el apoyo de un administrativo, ofrecerán de nuevo asistencia sanitaria en su horario habitual, de lunes a viernes, entre las 11.30 y las 15.00 horas.

El consultorio de Playa Honda atiende a 845 tarjetas sanitarias, usuarios mayores de 14 años, y depende del centro de salud cabecera de La Manga que atiende un total de 8.692 tarjetas sanitarias.

“Hoy empezamos a dar de nuevo la asistencia sanitaria en las mismas condiciones previas a la pandemia”, ha explicado el gerente del Área II de Salud. Se trata de una infraestructura moderna y adaptada a las necesidades de nuestros pacientes que servirá como modelo para futuros consultorios periféricos”, ha añadido Sedes.

El gerente del Área II ha destacado también que la reapertura del consultorio tras su renovación ha sido “fruto del trabajo de las dos administraciones: la local y el Servicio Murciano de Salud”.

Para los vecinos de Playa Honda, la reforma del consultorio es “todo un logro tras haber luchado durante más de veinte años para que esto fuera posible”, ha destacado Paqui Alcaraz, representante vecinal de Playa Honda y presidenta de la Asociación de Mujeres de Playa Honda. Quien también ha reivindicado que “Playa Honda está viva los 365 días del año”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024