Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Triatlón Popular de la Radio Cartagena Cadena Ser se disputará este domingo 29 de mayo entre el Club de Regatas y el Palacio Consistorial


Martes 24 Mayo 2022  |  Visto: 1.158 veces


Triatlon SERTRI

El Triatlón Popular SERTRI celebra este fin de semana en Cartagena su décimo quinta edición tras dos años de parón obligado por la pandemia. La prueba deportiva se disputará este domingo, 29 de mayo, en el enclave del Puerto de Cartagena.

A la presentación de esta prueba multidisciplinar que une ciclismo, natación y carrera a pie ha asistido el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, acompañado por el presidente de Club Triatlón Cartagena. Miguel Ángel Alcaraz, organizadores del evento deportivo, así como por el director de Radio Cartagena Cadena Ser, Antonio Rosa.

“Esta edición del SERTRI contará con 350 deportistas absolutos y unos 250 deportistas más entre categorías infantiles y categorías menores”, ha dicho el edil de Deportes, “muchos de ellos de diferentes puntos de la geografía española, por lo que este evento deportivo generará pernoctaciones en la ciudad y actividad turística”, ha añadido Valdés.

La prueba comenzará a las 9.00 horas de la mañana del domingo por primera vez desde el Club de Regatas y culminará en la Plaza del Ayuntamiento. Las categorías menores partirán desde las 11.30 horas de mañana desde este mismo punto.

La entrega de premios para los ganadores de las diferentes categorías tendrá lugar en Héroes de Cavite a las 14.00 horas de la tarde.

El director de Radio Cartagena Cadena Ser ha destacado que el SERTRI “se ha convertido en uno de los triatlones más relevantes de España” y que además “es la única prueba de este tipo que aglutina natación, ciclismo y carrera a pie en un mismo enclave sin necesidad de desplazarse”, ha dicho Rosa.

Así, el presidente de Club Triatlón Cartagena ha resaltado que “el SERTRI será el primer triatlón que se dispute en la Región de Murcia durante el 2022”, ha apuntado Alcaraz.

Además, el responsable del club cartagenero ha hecho especial mención a la intención del Club Triatlón Cartagena de “fomentar el deporte desde las edades más tempranas”. Por este motivo, en el SERTRI pueden participar niños a partir de 4 años.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024