Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al consejero de Turismo, Marcos Ortuño; el teniente de alcalde, Manuel Padín, la edil de Turismo, Cristina Pérez, y el director general de Calidad y Competitividad Turística, Carlos Peñafiel hicieron entrega de las distinciones


Martes 24 Mayo 2022  |  Visto: 2.804 veces


Entrega de los certificados de calidad Sicted a empresas y entidades turísticas

El vestíbulo del Palacio Consistorial ha sido el escenario en el que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al consejero de Turismo, Marcos Ortuño, el teniente de alcalde, Manuel Padín, la edil de Turismo, Cristina Pérez, y el Director General de Calidad y Competitividad Turística, Carlos Peñafiel, han hecho entrega de los 57 certificados de calidad turística Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) a establecimientos y entidades turísticas del término municipal de Cartagena.

Unos distintivos, que según la alcaldesa, “acreditan el compromiso de calidad turística de 57 empresas y servicios de Cartagena que han superado las auditorías del SICTED. Fuimos el destino de la Región con más participantes en el sistema y también somos líderes en el número de empresas y servicios que han culminado el proceso de calificación”.

Arroyo ha destacado que en una gran potencia turística como España, la competencia se decide a través de la calidad. “Cuando la oferta es tan grande, el viajero busca la mayor calidad y toma decisiones en función de la opinión de otros turistas y de la presencia de certificados objetivos de calidad”, señala, y ha destacado que Cartagena está a la cabeza entre los destinos que más establecimientos adheridos ostentan en la Región de Murcia, con un número cercano a los 300.

Se trata de un certificado que les acredita como establecimiento de calidad turística, que está orientado a satisfacer y fidelizar al turista con el municipio apostando por la calidad de los establecimientos y servicios como valor añadido a la oferta turística en destino. Este proyecto de implantación nacional, siempre implica el apoyo de la institución y el empresario, en colaboración público-privada.

Entre los establecimientos con certificado SICTED destacan 10 centros de Puerto de Culturas: Augusteum, Barco Turístico, el Barrio del Foro Romano, el Bus Turístico, la Casa de la Fortuna, el Castillo de la Concepción, el Fuerte de Navidad, la Muralla Púnica, el Museo Refugio de la Guerra Civil, y la Oficina de Congresos de Cartagena. Además del Museo Teatro Romano y el Arqva.

También hay presencia de hoteles, como el B&B Hotel Cartagena Cartagonova, el Hotel Restaurante Los Habaneros y el Hotel Manolo, además del Camping Naturista El Portús y la Hacienda Montalvo; 6 casas rurales de la zona oeste y el Centro de Visitantes Las Cobaticas.

Los certificados SICTED también han llegado a un total de 12 playas: Cala Cortina, Cala del Pino, Mar de Cristal, Playa Barco Perdido, Playa Cavanna, Playa de Levante – Islas Menores, Playa Galúa, Playa Honda, La Gola, Playa Levante – Cabo de Palos, Playa Paraíso y Playa San Ginés – La Azohía. Además, consigue certificado SICTED la Policía Portuaria de la Terminal de cruceros, y Puerto Yatch Cartagena.

Además, se ha certificado la calidad de los chiringuitos del grupo La Mestiza, el Pollo Dorado, el Estanco Mayor,la Boca Te Lía, la Gastrotienda Ricardo Fuentes y el Centro Regional de Artesanía de Cartagena.

También han recibido su certificado SICTED la Oficina de Turismo La Manga del Mar Menor y la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial. Y un total de cinco guías turísticos han conseguido su certificación: Jesús García Calatayud; Juana María Gómez Egea; María del Mar Jiménez Martín; Ramona Escarabajal Paredes; Ricardo Carrión Martín y Victoria Cánovas Rivas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024