Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los agentes polacos conocieron algunos de los principales recursos turísticos con que cuenta Cartagena con visitas culturales, paseos en barco y degustaciones por la ciudad y Cabo de Palos.


Martes 24 Mayo 2022  |  Visto: 417 veces


Cartagena se promociona ante operadores de turismo idiomático de Polonia para aprender español

El municipio de Cartagena ha sido mostrado por la Consejería de Turismo y Turespaña, como uno de los principales destinos de turismo idiomático de la Región de Murcia, a operadores polacos.

El viaje de familiarización tuvo lugar hace unos días, en los que tuvieron la oportunidad de conocer Cartagena y la entidad Funcarele, especializada en este tipo de turismo.

La concejal de Turismo, Cristina Pérez, ha explicado que los agentes polacos experimentaron algunos de los principales recursos turísticos con que cuenta Cartagena con visitas culturales, paseos en barco y degustaciones por la ciudad y Cabo de Palos.

El Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 contempla el turismo idiomático como una tipología que se incluye dentro del turismo cultural y un gran nicho de negocio capaz de atraer a jóvenes y a adultos a la Región durante todas las épocas del año, internacionalizar y generar estancias más largas que las habituales.

"Tanto la Región de Murcia en general, como Cartagena en particular, son lugares privilegiados para la enseñanza del español debido no solo a la experiencia idiomática que ofrecen sino a la inmersión cultural única que supone visitar el destino, cuyas fortalezas pasan por su clima excepcional, su diversidad cultural, paisajística y de ocio, sus dos mares, la calidad de su oferta turística y la hospitalidad con la que siempre se recibe a los visitantes", ha asegurado Cristina Pérez.

La oferta idiomática incluye cursos estándar, intensivos, a medida, anuales y trimestrales, así como infinidad de actividades culturales y deportivas complementarias que pasan por la visita a museos, clases de baile, conciertos de música española, vela, piragua y buceo, entre otras.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024