Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Palacio Consistorial ha albergado la entrada de esta distinciones otorgadas por la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena


Martes 24 Mayo 2022  |  Visto: 1.976 veces


Entrega de premios del VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa de Cartagena 2022

Los premiados del VI Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas de Semana Santa de Cartagena 2022 ya tienen sus galardones. El certamen, organizado por Asociación Mujeres Cofrades del municipio, ha entregado este martes 24 mayo las distinciones de esta edición en el Palacio Consistorial.

El acto ha estado presidido por el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por María Victoria Botí, presidenta de la asociación organizadora, el presidente de la Junta de Cofradías y Hermano Mayo Californio, Juan Carlos de la Cerra, así como una representación de la asociación y el resto de premiados y participantes del concurso.

El edil ha agradecido el gran trabajo realizado por todos los concursantes y ha recordado que hace unos meses se realizó un taller para aprender a decorar estas fechadas y balcones. “En Cartagena tenemos edificios maravillosos y deberían estar en Semana Santa mostrando los colores de nuestras Cofradías”, ha dicho Martínez, quien ha subrayado que “esperamos que cada año llegue a más gente”.

La presidenta de la asociación organizadora ha insistido en que esta edición ha servido para fomentar la ilusión de volver a ver las procesiones. Este sentimiento “se ha transmitido a través de todos los trabajos que han realizado los participantes, donde todos han puesto la devoción que sienten y su espíritu cofrade”, ha dicho Botí.

El jurado del certamen ha otorgando el primer premio a 'Dios te Salve Reina y Madre', el balcón engalanado de la Plaza Risueño, nº9 y calle Serreta. Esta obra, dotada con 250 euros y diploma, ha sido creada por José María Alcalde Méndez y Antonio Nicolás Lorca, quienes no pudieron asistir al acto.

Asimismo, además de este galardón, el jurado han otorgado las siguientes distinciones:
  • Segundo Premio: 'Ilusión' - Calle Jara, 22 – 1. Autores: Asociación Piadosa de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli
  • Tercer Premio: 'Sentimientos' - Calle Hazin de Cartagena, 17. Autora: Lola Hueso García
  • Accésits: 'Desde nuestra infancia, pasión Cofrade' – Plaza de la Serreta, 1 Bajo. Autor: Farmacia - Ortopedia Sánchez Carrascosa
  • Accésits: 'Soledad' – Calle Santa Florentina, 22 – 1º. Autoras: Elena Oses Gutierrez Rave y Rita Agüera Cañavate
  • Distinción al Más Original: 'Desde nuestra infancia, pasión Cofrade' – Plaza de la Serreta, 1 Bajo. Autor: Farmacia - Ortopedia Sánchez Carrascos
Durante el acto, todos los participantes del concurso también han podido llevarse a casa una distinción por haber formado parte de la iniciativa.

MENCIÓN ESPECIAL

El Hermano Mayor de la Cofradía California, Juan Carlos de la Cerra, ha sido el encargado de recoger la distinción otorgada la propuesta realizada en la fachada de la futura nueva sede de esta Cofradia, titulada 'Como era en un principio‘. Este diseño no entraba a concurso, por expresa petición de la Cofradía.

Con esta distinción, desde la organización han querido “mostrar su agradecimiento a la Cofradía California por su apoyo y participación en este VI Concurso, gesto que estamos seguros motivará a otras instituciones cartageneras a embellecer sus balcones y fachadas en próximas ediciones”, han explicado durante el acto,

Asimismo, la distinción coincide con 275 Aniversario fundacional de su cofradía, cuya historia, patrimonio y procesiones, según detallan desde la organización, forman parte de las señas de identidad del municipio.

El jurado ha estado compuesto por por David Martínez Noguera, concejal de Cultura, Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano; así como Ángel Julio Huertas Amorós, José Pérez Martínez y Macarena Sevilla González, responsables de las Áreas de Arte de lasCofradías California, Marraja y del Resucitado, Lázaro Gomaríz López, Capellán de la Cofradía del Socorro, y Caridad Banacloig Delgado, Mar Saura Rosique, María Dolores Vilar Albaladejo, María Belén Ruiz Martínez y María Victoria Botí Espinosa, componentes de la junta directiva de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024