Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La iniciativa ‘Píntale un bigote de leche’ volverá a recaudar este producto a través de los centro educativos del municipio


Miércoles 1 Junio 2022  |  Visto: 1.825 veces


Presentación de la campaña  ‘Píntale un bigote de leche’

El Ayuntamiento de Cartagena y el Banco de Alimentos lanzan una nueva edición de la campaña solidaria ‘Píntale un bigote de leche’, la iniciativa con la que se pretende que ningún niño de Cartagena se quede sin tomar este producto a diario. Actualmente, hay más de una quincena de Centros Educativos del municipio que participarán en la recogida.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles 1 de junio por la concejala de Educación Irene Ruiz, quien ha estado acompañada por el presidente del Banco de Alimentos de la Región con sede en Cartagena, Juan Gómez, la edil Leli García, así como diferentes técnicos de esta entidad solidaria y de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La edil ha explicado que, gracias al compromiso de los ciudadanos, en la primera edición “más de 3.500 litros de leche fueron los donados por las familias de 29 centros educativos”. De esta manera, Ruiz ha dicho que “fue un gran éxito y toda la comunidad educativa de nuestro término municipal se volcó en la campaña”.

El objetivo principal de la misma es “garantizar la ingesta de este producto básico, en toda nuestra población infantil”, ha subrayado Ruiz, quien ha insistido en que “es uno de los alimentos básicos, que garantizan un crecimiento adecuado, y es básico en la dieta de los niños también para su desarrollo cognitivo”

En concreto, son quince los centro educativos que actualmente van a participar en la campaña, aunque esta cifra puede aumentar próximamente. Son el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, CEIP Virginia Pérez, CEIP San Ginés de la Jara, CEIP Alumbres, E.E.I Hazim, CEIP Concepción Arenal, IES Isaac Peral, CEIP Antonio Oliver, CEIP La Concepción, CEIP Stela Maris, CEIP San Cristobal, CEE Primitiva López y Adoratrices.

Desde el Banco de Alimentos, su presidente, Juan Gómez, ha agradecido el compromiso del Consistorio con esta y otras iniciativas similares. Posteriormente, ha recordado que esta leche “será entregada en aquellos centros o viviendas donde están acogiendo a los niños”.

En esta línea, el máximo responsable de la entidad ha recordado que con esta campaña también se pretende paliar la complicada situación de algunas familias en el periodo estival, cuando finaliza el comedor escolar. “Queremos que la sonrisa de los niños cuando tomen el vaso de leche continúe hasta que empiece el próximo curso”.

Los interesados en ayudar a recaudar leche para estos menores, deberán hacerlo a través de los centros educativos participantes o poniéndose en contacto con el Banco de Alimentos de la Región.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024