Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concentración media diaria superó los límites en el Valle, pero no afectó ni a Alumbres ni al resto del municipio


Miércoles 1 Junio 2022  |  Visto: 489 veces


Red de Vigilancia de la Calidad del Aire Región de Murcia

Este martes 31 de mayo se registró el Nivel 3 de alerta por partículas en suspensión en la estación de medida de calidad del aire del Valle de Escombreras, tal y como ha informado la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La concentración media diaria en la estación de Valle alcanzó los 104 µg/m3, lo que implica el registro del citado Nivel 3 de Alerta establecido en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de PM10 y NO2.

Hay que tener en cuenta que se trata de un episodio puntual que afecta solo al Valle de Escombreras, de manera que no ha supuesto una elevación de niveles en la estación de Alumbres ni en el resto de estaciones medidoras, ubicadas en Mompeán y en La Aljorra, donde los niveles son absolutamente normales.

Además, este episodio coincide con la predicción de intrusión de masas de aire de origen africano prevista para los días 30 de mayo y 1 de junio.

Dado que se trata de una estación de índole industrial, las actuaciones municipales consistirán en efectuar un seguimiento continuo del episodio y mantener una comunicación permanente con la Comunidad Autónoma para comprobar su evolución.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024