Esta edición contará con la participación de diferentes localidades de la Región de Murcia, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Cartagena y 147 establecimientos hosteleros de la localidad
Sábado 18 Junio 2022 | Visto: 606 veces
Bares, restaurantes y chiringuitos de Cartagena competirán este verano para conseguir de nuevo la
Bandera Verde de la sostenibilidad hotelera de
Ecovidrio, que premia el respeto al
medio ambiente y correcta gestión de los
residuos en los
establecimientos durante la
época estival.
La campaña, que se desarrollará
del 15 de junio al 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de
residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival.
En verano
se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un
52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo
más circular y
descarbonizado.
Además, esta edición contará con la participación de seis municipios de la Región de Murcia, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Cartagena y
147 establecimientos hosteleros de la localidad. Juntos tratarán de
incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para que
Cartagena revalide la
Bandera Verde que ganó en la última edición.
Con el fin de facilitar a todos los hosteleros su labor, Ecovidrio reforzará la
contenerización y entregará medios de manera gratuita para el
transporte de los residuos.
La entidad recorrerá uno a uno los establecimientos para ofrecer
formación ambiental y fomentar medidas de
economía circular entre los participantes y realizará un control de los
volúmenes de llenado para reforzar las rutas de
recogida si es necesario.