Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El evento reunirá durante la jornada del sábado, 25 de junio, a riders de todo el panorama nacional en la ciudad portuaria


Lunes 20 Junio 2022  |  Visto: 1.299 veces


 Presentación Campeonato de España Trial Bici

Cartagena se convertirá este fin de semana en sede del Campeonato de España Trial Bici. El próximo sábado, 25 de junio, la ciudad portuaria recibirá en Los Camachos a los riders más destacados del panorama nacional.

Así lo han anunciado este lunes, 20 de junio, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, junto con el director de Deportes de la Comunidad Autónoma, Fran Sánchez, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández y el presidente del Club Trial Bici Cartagena, Raúl Martínez.

El evento, que dará comienzo a las 9 horas de la mañana, se celebrará en la sede del Club Trial Bici Cartagena, organizadores del campeonato, ubicadas en el Polígono Industrial de Los Camachos.

Un “espectáculo” que contará con “un gran recorrido y deportistas de gran nivel”, ha señalado el edil de Deportes. Por este motivo, Valdés ha “animado a las familias de Cartagena a que se pasen por el circuito, ya que no quedarán indiferentes”, ha asegurado el concejal.

El edil ha recordado que, gracias al título de Ciudad Europea del Deporte 2022, Cartagena continúa sumando este año experiencia como anfitriona de campeonatos y eventos deportivos regionales y nacionales.

Así, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región ha puesto en valor esta disciplina deportiva y su cantera en Cartagena, “que consiste en que el rider tiene que superar una serie de obstáculos durante el recorrido sin tocar el suelo”, ha explicado Fernández.

Un evento que servirá a los riders del Trial Bici de Cartagena como “escaparate único”, ha dicho el presidente del club, quien también ha adelantado que “hemos preparado un circuito para poner el trial a la cabeza”.

Entre los 180 participantes, se encuentran “cinco campeones de Trial Bici”, ha dicho el director general de Deportes. Entre ellos, el cartagenero Dani Cegarra Junior.

En el campeonato se jugarán el pase al Mundial de Trial Bici 2022 de Abu Dabi de deportistas en las categorías de Promesas 6 a 8 Femenino, Promesas 6 a 8, Principiante, Máster Femenino, Máster 40, Master 30, Junior, Infantil, Féminas Elite, Féminas 9 a 11, Féminas 12 a 15, Elite T, Cadete Femenino., Cadete y Alevín.

Las inscripciones para participar en esta prueba continúan abiertas hasta el próximo miércoles, 22 de junio, por un precio de 40 euros. Aquellos que lo deseen también podrán hacerlo el día de la competición por un precio de 55 euros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024