Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Esta edición ha estado dirigida a personas demandantes de empleo con discapacidad


Lunes 4 Julio 2022  |  Visto: 3.175 veces


Activación para el Empleo

Los participantes en la tercera edición de 2022 del programa Activación para el Empleo, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, han recibido hoy sus diplomas. El programa se desarrolló del 3 de mayo al 29 de junio, dirigido a nueve personas con discapacidad.

La finalidad de esta iniciativa municipal es acompañar y guiar a cada una de las personas seleccionadas, que quieren mejorar su empleabilidad. El equipo técnico del programa trabaja con el grupo, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudando en la planificación de un nuevo itinerario de inserción.

“Esta tercera edición 2022 ha estado dirigida a personas demandantes de empleo con discapacidad. Son personas que se encuentran en dificultad para acceder al mercado laboral y para la ADLE este colectivo se ha convertido en objetivo prioritario, ya que se trata de una población con necesidades urgentes de reincorporación a un puesto de trabajo”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta del a ADLE, Irene Ruiz.

Durante el programa han contado con un plan de desarrollo personal, el entrenamiento de habilidades para el empleo y el acceso a una estancia de prácticas en una empresa que les ha permitido la activación y actualización de conocimientos con el objetivo de conseguir trabajo.

Así, un total de cinco empresas colaboradoras han dado la posibilidad de una inserción laboral a los participantes en este programa, que ha concluido con dos ofertas de trabajo, mientras el resto está a la espera, en los próximos meses, de su reinserción.

El Programa de Activación incorpora una metodología innovadora, con actividades de distinto tipo, entre otras destaca:

- Taller de Autoconocimiento para identificar fortalezas y habilidades para el empleo. Puesta en valor de mi perfil como profesional.
- Desarrollo de habilidades para el empleo y las relaciones en el entorno de trabajo, competencias personales y sociales, como son habilidades de comunicación, toma de decisiones, asertividad, empatía, inteligencia emocional y trabajo en equipo.
- Entrenamiento para superar con éxito entrevistas de trabajo.
- Búsqueda de información y ofertas de empleo online, nuevas tecnologías en la búsqueda hacia el mercado laboral.
- Prevención de riesgos y normativas COVID en las empresas.
- Formación en Mindfulness para ayudarles a afrontar estados bajos de ánimo y pensamientos negativos que se hacen recurrentes en este colectivo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024