Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las candidaturas, que abarcan todos los ámbitos culturales, se podrán presentar hasta el 8 de agosto


Martes 5 Julio 2022  |  Visto: 963 veces


I Premios de la Cultura de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado los Premios de la Cultura de Cartagena 2023, segunda edición de unas distinciones cuyo objeto es reconocer el trabajo de las personas o entidades que contribuyen de manera destacada a enriquecer la vida cultural del municipio.

Así, los Premios abarcan los ámbitos de las Artes Escénicas, Plásticas, Visuales, Literatura, Música, Promoción del Patrimonio, Investigación y Cultura Científica, Cultura Tradicional y Popular y Diversidad e Interculturalidad.

Además, también se podrá reconocer con un Premio de Honor a una persona o entidad especialmente distinguida por su trayectoria y su trabajo en pro de la cultura cartagenera.

Las candidaturas, que han de ser propuestas por la ciudadanía a través de las diferentes comisiones del Consejo de la Cultura de Cartagena, se podrán presentar hasta el día 8 de agosto, acompañadas de una memoria que recoja los méritos de los candidatos.

Los premiados tendrán que cumplir unos requisitos, en el caso de personas físicas, haber nacido o residir habitualmente en Cartagena, y en el caso de asociaciones o entidades, desarrollar su labor total o parcialmente en el municipio.

Una vez elegidos los premiados por el jurado, el ayuntamiento los dará a conocer y se hará entrega de las distinciones en un acto público.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024