Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Daniel Martínez Hurtado ha conquistado la prueba que se celebró ayer en aguas de la Dársena de Cartagena


Lunes 18 Julio 2022  |  Visto: 479 veces


La embarcación 'Flecha' domina el Trofeo Estrella de Levante de Vela Latina

La embarcación ‘Flecha’, con Daniel Martínez Hurtado al timón, conquistó ayer el Trofeo Estrella de Levante de Vela Latina para botes de 21 Palmos. La prueba, en la que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, se disputó ayer, domingo 17 de julio, en aguas de la Dársena de Cartagena.

Aunque la regata estaba prevista para las 11:30 horas, la prueba no dio la salida hasta las 12:45 horas, debido a la ausencia de viento. Al fin, a esa hora, el levante se estabilizó y pudo llevarse a cabo desde un palangre formado por un total de 8 botes. En la salida, el bote ‘Sígame’, patroneado por Juanjo Valverde, fue penalizado por el comité de regatas, ya que no pudo cogerse a su boya y salió fuera del palangre.

La llegada a la baliza 1 fue la principal protagonista de la mañana. El bote ‘Flecha’, al mando de Daniel Martínez Hurtado, llegó destacado y optó por tumbar en vez de trasluchar. ‘Gitano’, con Cuqui Montiel a la caña, le seguía de cerca.

El resto de la flota llegó en bloque a la baliza, lo que provocó varios toques entre barcos. ‘Perla Negra’, con Antonio González al timón, decidió también tumbar, pero al encontrarse en medio de la flota y quedarse casi sin gobierno durante la maniobra, tocó al ‘Temporal’ de Curro Sánchez, que levantó protesta, y al bote ‘Gavira’ de Bibiano López, que terminó abocando.

La flota continuó estirándose durante el resto de la prueba, con ‘Flecha’ aumentando su ventaja sobre el resto a medida que avanzaba la regata, dejando atrás a ‘Gitano’ y a ‘Pinto’, de Eugenio Martínez. En la segunda vuelta, ‘Sígame’ optó por retirarse, ya sin opciones de luchar por la victoria.

En la batalla por la cuarta posición, la ‘Tramontana’ de Francisco Yúfera estuvo muy cerca de ‘Perla Negra’ durante el último bordo, aunque no consiguió adelantarlo, entrando finalmente quinta a meta. A la finalización de la prueba, el Comité de Regatas decidió la descalificación del bote ‘Perla Negra’ al no haberse penalizado en tiempo y forma tras el incidente con el ‘Temporal’ y la posterior protesta de este.

Con todo esto, ‘Flecha’ de Daniel Martínez Hurtado quedó en primera posición. ‘Gitano’ de José Montiel “Cuqui” terminó en segunda posición; ‘Pinto’ de Eugenio Martínez en tercera posición; ‘Tramontana’ de Francisco Yúfera en cuarta posición; y ‘Temporal’ de Curro Sánchez en quinta posición.

Tras esta victoria, ‘Flecha’ coge cierta ventaja en la lucha por la Carabela de Plata antes del parón veraniego con sus inmediatos perseguidores, aunque la clasificación sigue apretada.

La próxima prueba de regatas será el próximo sábado, 23 de julio, en el Trofeo APC – Santiago Apóstol.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024