Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Estas aulas ofrecen a la ciudadanía espacios de acceso libre a Internet, así como cursos de formación gratuitos para acercarla a la administración


Miércoles 3 Agosto 2022  |  Visto: 1.136 veces


Juventud renueva y pinta las Aulas de Libre Acceso del municipio

La Concejalía de Juventud, que dirige el edil David Martínez Noguera, está renovando las Aulas de Libre Acceso (ALAs) durante este verano. “Aprovechando el periodo estival y las vacaciones de los estudiantes del municipio, está acometiendo actuaciones de renovación y pintado de las instalaciones”, ha explicado David Martínez Noguera.

La pintura de las fachadas está siendo obra del artista cartagenero Artmateo, siguiendo la misma estética y diseños para otorgar homogeneidad entre las distintas ALAs. Además, en septiembre se renovarán los carteles de las fachadas, antes del comienzo de la programación del próximo curso.

En concreto, la Concejalía de Juventud cuenta con ocho ALAs distribuidas por todo el municipio: en la sede de la Concejalía, Barrio Peral, La Puebla, Perín, Barriada Virgen de la Caridad, José María Lapuerta, La Aljorra y Barrio de la Concepción.

El concejal ha recordado que estas “Aulas de Libre Acceso ofrecen a la ciudadanía espacios de acceso libre a Internet, así como el acercamiento de la administración electrónica a través de cursos de formación gratuita”.

Del mismo modo, quedan abiertas al uso por parte de asociaciones sin ánimo de lucro que deseen ofertar formación gratuita, tanto a los vecinos de la zona en la que se encuentran, como a aquellos colectivos que necesiten un espacio para el desarrollo de una actividad, ya sea formativa o cultural.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024