Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El tradicional paseo saldrá el sábado 27 de agosto desde la Parroquia San Ginés y contará con un fin de fiesta con hinchables infantiles, la chirigota ‘Los pico esquina’, DJs y un grupo de música


Miércoles 3 Agosto 2022  |  Visto: 2.816 veces


La Romería de San Ginés de la Jara volverá a tomar las calles de Cartagena

La Romería de San Ginés de la Jara volverá a tomar las calles de Cartagena el sábado 27 de agosto después de tres años sin poder realizarse debido a la pandemia. El cartel de esta tradicional fiesta, creado por Santiago Recuero, se ha dado a conocer este miércoles 3 de agosto en un acto en el Ayuntamiento de Cartagena.

A la comparecencia ante los medios de comunicación también han asistido el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García, el sacerdote de San Ginés, Lázaro Gomariz, y el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba. El edil ha destacado que esta tradición es “un gran proyecto de recuperación de nuestra historia”.

El Monasterio de San Ginés es el principal protagonista del dibujo que exhibe el cartel de este año. En palabras de Andrés García, una ilustración “atemporal, moderna y minimalista”. Recuero, marino mercante y miembro de la Hermandad, se ha inspirado en su oficio y en su afición por el dibujo de barcos para crear este trabajo de trazo libre.

DESDE LA PARROQUIA HASTA EL MONASTERIO

La romería saldrá el sábado 27 de agosto a las 8.30 horas de la mañana de la Parroquia San Ginés para acompañar en su visita al patrón de Cartagena, San Ginés, por los barrios y diputaciones de Cartagena.

Como ha señalado el Hermano Mayor, “la romería está abierta a todo el mundo” y, como novedad, el recorrido se ha modificado ligeramente. En Roche (La Unión) se llevará a cabo una parada de avituallamiento y se ofrecerá una paella para los asistentes, y El Algar recibirá al santo.

El paseo finalizará alrededor de las 20 horas en las inmediaciones del Monasterio, donde se recogerá la imagen de San Ginés. Allí se instalará el campamento base, en Renovables Luna, el cual dispondrá de comida y bebida. Los vecinos disfrutarán también de hinchables infantiles, la chirigota ‘Los pico esquina’, DJs y un grupo de música.

Tal y como ha recordado el párroco, “tras una pandemia que nos ha asolado a todos”, San Ginés volverá a recorrer las calles “acompañado del corazón de todos los cartageneros”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024