Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Estos galardones, cuyas inscripciones se abrieron el 5 de julio y finalizan hoy lunes 8 de agosto, buscan reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades que contribuyen de manera señalada a enriquecer la vida cultural del municipio


Lunes 8 Agosto 2022  |  Visto: 801 veces


El plazo para presentar candidaturas a los Premios de la Cultura de Cartagena 2023 finaliza hoy

Este lunes 8 de agosto finaliza el plazo de presentación de las candidaturas de los Premios de la Cultura de Cartagena 2023, cuyas inscripciones se abrieron el pasado 5 de julio.

Cartagena es cultura. El municipio se nutre cada mes de cine, conciertos, teatro, espectáculos familiares, danza, circo, patrimonio… Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura, busca reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades que contribuyen de manera señalada a enriquecer la vida cultural del municipio. Con esto, se quiere homenajear a referentes, ejemplos y modelos por su excelencia a la hora de trabajar y contribuir a la vitalidad cultural de la ciudad portuaria.

Las candidaturas deben ser propuestas por ciudadanos y entidades, a través de las diferentes comisiones del Consejo de la Cultura de Cartagena, y acompañarse de una memoria que incluirá los méritos e hitos más importantes de su trayectoria, así como la proyección que tiene en la vida social y cultural de la ciudad.

Podrán optar a su consecución, las personas físicas deben haber nacido o residir habitualmente en Cartagena. En el caso de asociaciones o entidades, desarrollar su labor, total o parcialmente, en el municipio.

Como en la pasada edición, los Premios de la Cultura de Cartagena 2023 se convocan para diferentes categorías: Artes Escénicas, Plásticas, Visuales, Literatura, Música, Promoción del Patrimonio, Investigación y Cultura Científica, Cultura Tradicional y Popular y Diversidad e Interculturalidad.

Además, el Ayuntamiento también otorgará el Premio de Honor, que el año pasado recayó en el coreógrafo José Carlos Martínez. Este galardón reconoce a una persona o entidad especialmente distinguida por su trayectoria y su trabajo en pro de la cultura cartagenera.

ELECCIÓN DE LOS PREMIADOS

Estas distinciones se otorgaron por primera vez en 2021 en una gala celebrada en el Auditorio El Batel. En ella se distinguió al certamen literario Cartagena Negra, el artista Ángel Mateo Charris, el festival de cine FICC, el mediador intercultural Halidou Zacari, la agrupación musical Sauces, la profesora de Arquitectura María José Muñoz y la rectora de la Universidad Politécnica, Beatriz Miguel.

Al igual que en la pasada edición, el jurado estará presidido por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y compuesto por representantes del ámbito de la cultura y periodistas especializados. Este elegirá a los premiados, en base a la trayectoria de los candidatos, la calidad de su trabajo y su aportación y proyección en la cultura local y general.

El ayuntamiento dará a conocer a los premiados y posteriormente se hará entrega de un diploma de acreditación y una escultura a los seleccionados en un acto público.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024