Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El auditorio cartagenero recibirá el 6 de noviembre a uno de los artistas más originales e innovadores del panorama musical mundial


Miércoles 17 Agosto 2022  |  Visto: 998 veces


El virtuoso violinista Ara Malikian llegará a El Batel en noviembre con su nueva gira

El violín de Ara Malikian sonará en el Auditorio El Batel de Cartagena el próximo domingo 6 de noviembre. El reconocido músico presentará la gira ‘The Ara Malikian World Tour’, resultado de ver crecer a su hijo, que incluye sonidos y melodías con los que ha intentado expresar todo lo que ha sentido durante este proceso.

El auditorio cartagenero recibirá a Ara Malikian, uno de los violinistas más originales e innovadores del panorama musical mundial. Este español, de origen libanés y ascendencia armenia, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos.

Este virtuoso del violín se sube nuevamente a los escenarios con su último trabajo, después su anterior gira ‘Petit Garage’, un espectáculo en el que estuvo acompañado al piano por Ivan ‘Melón’ Lewis. Ara presenta ahora ‘The Ara Malikian World Tour’, una gira que nace de la experiencia personal de ser padre: “Cuando vi a mi hijo caminar por primera vez después de meses de caídas, de intentos fallidos, de golpes y vuelta a probar, entendí que un día todos fuimos esa fuerza que el tiempo hace que olvidemos”, afirma el músico.

‘The Ara Malikian World Tour’ es el resultado del crecimiento del músico al lado de su hijo: “Son todos esos sonidos y melodías que intentan darle forma a lo que he sentido y me he inspirado de él y de la vida a través de él. Es un encuentro con el niño que no pude ser y hubiera soñado ser. Es un homenaje a esos seres que son tan libres como un pájaro libre”, asegura este genio del violín.

Ara y su violín llenarán cada rincón de El Batel de sensaciones y emociones únicas en un encuentro con el niño que no pudo ser, un homenaje a esos seres que son tan libres como un ave: “Esta gira está llena de dinosaurios, calamares robóticos, máquinas del tiempo, pianos voladores y mimos bilingües. Este disco es eso que yo había olvidado y que es tan poderoso; la magia de encontrar cada día y cada senda fascinantes, traigan lo que traigan”, afirma el músico.

Entradas a la venta en las taquillas del auditorio (horario de lunes a sábado, de 10:00 a 15:00 horas) y en la web auditorioelbatel.es.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024