Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Permitiría promocionar el negocio de la restauración para desarrollar una línea gastronómica vegana cada vez más demandada por la ciudadanía y que puede hacerse un hueco reconocido en el calendario gastronómico regional


Miércoles 31 Agosto 2022  |  Visto: 421 veces


Aroha Nicolás

La edil del grupo municipal de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Aroha Nicolás, propondrá en el próximo pleno ordinario que el Gobierno local estudie la posibilidad de realizar una Ruta de la Tapa Vegana en colaboración con las entidades que estén interesadas.

La concejala ha recordado que las rutas de la tapa se han convertido en uno de los mayores atractivos de muchas ciudades en todo el estado, algunas de ellas con mucha tradición. “En ellas participan locales y visitantes que peregrinan durante los días que dura la celebración para degustar las delicias gastronómicas de los locales que participan en estos eventos”, ha asegurado Aroha Nicolás.

Este itinerario culinario es además de una celebración festiva un modo de promocionar la ciudad más allá de sus fronteras. No es extraño, por tanto, que estas rutas atraigan año tras año a un gran número de visitantes, de turistas y viajeros que aceptan esta buena excusa de viajar deseosos de apreciar la seña de identidad gastronómica.

“Con esta iniciativa pretendemos promover otro tipo de ruta, una ruta de la tapa vegana. Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en diferentes municipios como Valencia, Madrid o Murcia, obteniendo muy buenos resultados tanto a nivel de participación de la ciudadanía, como de recaudación para los establecimientos participantes”, ha asegurado la edil, que ha continuado afirmando que “es una opción ideal para promocionar el negocio de la restauración vegana cada vez más demandada por la ciudadanía y que puede hacerse un hueco reconocido en el calendario gastronómico regional y para la promoción de dietas sanas y equilibradas que contribuyan también a la sostenibilidad medioambiental”.

Y es que son diversos los argumentos que esgrimen las personas que deciden comenzar una dieta vegana o vegetariana: van desde un compromiso con el bienestar animal hasta la preocupación por el medio ambiente, que se reflejan en la voluntad de que su consumo esté lo más alineado posible con esos valores. En Cartagena es cada vez más fácil encontrar ya no solo restaurantes vegetarianos, si no restaurantes con una amplia variedad de propuestas encaminadas a ofrecer este tipo de alimentación. Esta es una nueva oportunidad para que el municipio siga avanzando y desarrollando una oferta amplia y reconocida que otorgue un mayor atractivo a Cartagena.
 

Aroha Nicolás ha finalizado destacando que “con esta iniciativa damos un nuevo enfoque a la ruta de la tapa, ayudamos a la hostelería, promovemos dietas responsables con el medioambiente y con el bienestar animal alejándonos también de los muchos prejuicios y mitos a los que ésta está asociada, y al mismo tiempo se ofrece una oportunidad para colaborar con las protectoras y entidades animalistas que trabajan en el municipio.”

Ayuntamiento de Cartagena © 2024