Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se llevarán a cabo durante los meses de septiembre a diciembre y el plazo de inscripciones ya está abierto


Lunes 19 Septiembre 2022  |  Visto: 2.275 veces


Presentación de las Actividades para Mayores en Otoño

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena organiza más de 200 talleres y actividades para las personas mayores durante el último trimestre de 2022. El objetivo de esta nueva programación es falicitar la oferta de ocio más completa para los mayores de 60 años durante los meses de septiembre a diciembre. El plazo de inscripciones ya está abierto.

La nueva programación ha sido presentada este lunes, 19 de septiembre, por la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y la presidenta de la Federación de de Clubes de Mayores de Cartagena, María Beteta.

La edil ha destacado que las iniciativas se realizan en todo el municipio, llegando a todos los barrios y diputaciones, "queremos que Cartagena esté preparada para que las personas mayores tengan un envejecimiento activo y saludable".

Más de 200 actividades se impartirán en el edificio La Milagrosa y en los más de 40 clubes de mayores de Cartagena. En el edificio municipal se llevarán a cabo algunas relacionadas con bienestar físico y mental, nuevas tecnologías, idiomas y arte. Por otro lado, las asociaciones acogerán otras iniciativas como talleres de teatro, senderismo, los talleres de entrenamiento de memoria, de salud, de medio ambiente, entre otras.

Además de todas las anteriores, la delegada de Servicios Sociales ha destacado promover el proyecto de la vivienda compartida: "es ventajosa tanto para el mayor que comparte vivienda con un joven y está acompañado por él como para el joven, ya que tiene un medio seguro, agradable y enriquecedor del compartir vivienda con una persona mayor" ha explicado Mercedes.

Las inscripciones se pueden realizar de forma online a través de la web del ayuntamiento así como telefónica o presencialmente en la Oficina de Información a las Personas Mayores ubicada en la Milagrosa.

CURSOS Y TALLERES

Dentro de este apartado de la programación, la Concejalía de Servicios Sociales van a organizar 30 talleres a lo largo de otoño.

Los talleres más demandados son los de baile e informática. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha destacado como novedades “el taller sobre el respeto, los derechos de las personas mayores, el de alimentación sana, taller de español para extranjeros, taller de escritura creativa, imoresión 3D, entre otros".

ACTIVIDADES EN CLUBES DE MAYORES

Cartagena cuenta con 42 clubes de personas mayores y para ello, se han preparado numerosas actividades de diversa índole. Mercedes García ha destacado el taller de estimulación y entrenamiento de Memoria con doce sesiones por club y las clases de gerontogimnasia

"Seguiremos con los talleres de Teatro que culminarán con representaciones teatrales de los diferentes grupos de teatro de mayores, las semanas culturales en varias asociaciones y el programa Categoría de Mayores, encuentros con futbolistas veteranos en los clubes" ha detallado la edil. Además continúa el servicio creado para luchar contra la brecha digital de las personas mayores, de Asesoramiento y acompañamiento en la administración electrónica.

SENDERISMO

La Asociación Sociocultural SendaSenior y la Unidad de Personas Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales han organizado rutas divididas en paseos saludables por la ciudad y 'Los Miércoles de Marcha'. También se celebrará el “Día Internacional de las Personas Mayores” con una marcha.

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

La nueva programación continuará apostando por aquellos proyectos que unen a los jóvenes con las personas mayores, por eso, siguen en marcha algunas actividades como los talleres de ajedrez, impartidos por alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Como novedad de este trimestre es el taller de iniciación al diseño e impresión 3 D.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024