Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La séptima edición de la Copa de España de natación en aguas abiertas se celebró el pasado domingo en Cartagena


Lunes 26 Septiembre 2022  |  Visto: 461 veces


CN Cartagonova Cartagena

El pasado domingo se disputó la última etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas, dentro del programa de los I Juegos del Agua en Cartagena. El CN Cartagonova Cartagena se proclamó subcampeón de España por equipos y el nadador, Alejandro Puebla logró el triungo absoluto en la prueba.

El equipo del CN Cartagonova Cartagena estaba compuesto por seis nadadores que participaron en las pruebas. Alejandro Puebla obtuvo el oro y se proclamó campeón de la etapa en la categoría Élite. Alfonso Franco lograba la segunda plaza en la categoría junior 2 y Juan Francisco Fernandéz se alzaba con la primera plaza en Infantil y también lograba el oro en la clasificación de la Copa de España

Los demás componentes conseguían estar entre los 4 mejores de sus categorías, permitiendo a nuestro equipo que ascenderá hasta la segunda plaza en la clasificación por equipos, por delante del CN Barcelona y tras el CN Ponteareas de Galicia, que lograba el título de la Copa.

El equipo estaba compuesto por A. Puebla, A. Franco, A. Ruiz, Marcelino J., Sandro A., A. Cegarra y Juan Fco Fdez.

Con este nuevo título nacional, el CN Cartagonova Cartagena, alcanza su cuarto título por equipos esta temporada, todo un histórico para nuestra ciudad, después de conseguir el título de campeones de España de Verano en Banyoles, el subcampeonato en el de invierno en Barcelona y el bronce por equipos en el Cpto Open de Torremolinos categoría Junior.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024